Granada CF gana en su debut en la Europa League, con gol ganador de Darwin Machís

El delantero venezolano Darwin Machís ha anotado el gol que le dio la victoria 1-2 al Granada CF sobre el PSV Eindhoven en partido debut de la Europa League para el cuadro nazarí.

Acaba de llegar y ya se ubica el Granada como líder de su grupo. Bocado a la clasificación de los de Diego Martínez, que obtienen tres puntos de incalculable valor y de tremenda jerarquía.

Hay amor entre la historia y el Granada. Fantástico debut continental de los de Diego Martínez, que remontaron el tanto inicial de Götze en un encuentro en el que no pareció llevar la ‘L’ en competición europea. Siempre se sintió dominador moral el conjunto nazarí. Sensacional atrás y punzante arriba. Jorge Molina empató y Machís remontó con un golazo.

Diego Martínez siempre destaca la importancia de que el Granada muestre su ADN sobre el césped, una preocupación que no tardó en disiparse. Segundos después del pitido inicial, el conjunto rojiblanco realizó una declaración de intenciones con una jugada eléctrica y vertical, lanzado el primer aviso para el PSV. El equipo andaluz se presentó en Eindhoven con personalidad y paso firme, sin atisbo alguno del posible nerviosismo propio de un debutante en Europa.

Tras la dentellada inicial de los granadinos, el conjunto tulipán reaccionó, obligando a los de Diego Martínez a replegarse, juntando las líneas ante los ataques del cuadro local, que trató de aprovechar sin acierto varias imprecisiones en la medular de los visitantes. El choque se enfangó, con ambos equipos incapaces de encontrar profundidad, algo que cambió en el tramo final del primer asalto, cuando el ritmo aumentó varias marchas.

Con el partido más abierto, las ocasiones comenzaron a llegar, y Montoro, que pocos minutos antes había sustituido a Gonalons, pudo romper la igualdad con un remate que despejó Mvogo. El propio centrocampista le sirvió un balón teledirigido a Herrera, pero el venezolano estaba en fuera de juego. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó en apenas un parpadeo al 1-0, obra de Götze, que cazó un balón en la frontal del área para batir a Rui Silva.

Siete vidas

El Granada se recompuso en los vestuarios y saltó al terreno de juego decidido a darle la vuelta a la situación. La actitud de los nazaríes pronto encontró su recompensa con el tanto del empate, un gol que firmó Jorge Molina en una jugada de estrategia salida directamente del laboratorio de Diego Martínez.

La fe de los rojiblancos parece inquebrantable, y no satisfechos con un punto, se lanzaron a por la victoria. Machís fue el encargado de voltear el marcador con una jugada al alcance de unos pocos privilegiados. El Granada se llevó el primer triunfo de su historia en la fase de Grupos de la Europa League y presentó en el continente lo que significa la eterna lucha.

GRUPO E PT PJ PG PE PP
1

3 1 1 0 0
2

1 1 0 1 0
3

1 1 0 1 0
4

0 1 0 0 1

https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1319362552531472384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319362552531472384%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FGranadaCdeF2Fstatus2F1319362552531472384widget%3DTweet