Mercedes volvió a protagonizar un doblete.
Hamilton ganó en Rusia, tras tres citas sin hacerlo, con Bottas segundo y Leclerc tercero en otro domingo en el que se volvió a ver una enorme tensión en la radio de Ferrari debido a la estrategia. La idea era que Charles diera su rebufo a Seb en la salida para que adelantase a Hamilton. Así lo hicieron, Vettel cogió el liderato y le pidieron por radio que lo devolviera, pero se negó y no intercambiaron sus posiciones hasta las paradas en boxes. Tarde…
Al poco de salir de boxes, el Ferrari se le paraba a Vettel provocando un Virtual Safety Car que aprovecharon los Mercedes, como tantos otros, para hacer un pit stop mucho más rápido y Hamilton arrebató la primera posición a Leclerc. Ferrari intentó reaccionar parando una segunda vez al monegasco, pero solo sirvió para perder plaza también con Bottas. Por detrás, Sainz no pudo evitar que los Red Bull acabaran delante de él pese a que llegó a rodar cuarto al principio de carrera. Aun así, sexto, gran resultado tras tres carreras muy desafortunadas.
BREAKING: Mercedes back on top – @LewisHamilton beats @ValtteriBottas to win in Russia!#RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/T5dVprgMKx
— Formula 1 (@F1) September 29, 2019
El Mundial de F1 entra en su recta final con las últimas seis carreras y, aunque la lucha por el título queda fuera de la ecuación con un Hamilton destacado desde hace ya demasiado tiempo, el buen hacer de Ferrari en la últimas citas está animando el espectáculo, sobre todo, uno de sus pilotos. Y es que puede que Vettel ganase la semana pasada en Singapur, pero el gran protagonista del momento no es otro que Leclerc.
El monegasco saldrá al frente de la parrilla en Rusia por sexta vez esta temporada tras sumar su cuarta pole consecutiva con nada menos que cuatro décimas de diferencia sobre Hamilton y Vettel. Buscará su tercer triunfo después de que la estrategia de la Scuderia le perjudicase en Marina Bay.
En la zona alta también encontramos a un magnífico Sainz, quinto tras el accidente de Albon en la clasificación y la penalización de cinco puestos de Verstappen. reseña AS