Gol de Corea del Sur en tiempo extra derrota a Portugal y saca a Uruguay de octavos

Un gol de Corea de Sur ante la selección de Portugal sacó a la selección de Uruguay de octavos a pesar de ganar ante Ghana 2 a 0. Portugal y Corea pasan a octavos en ese orden.

Portugal, con una inédita alineación, salió al césped del Al Rayyan enchufada desde el principio, pese a que en frente tuvo a una selección con hambre y ganas de buscar una victoria necesaria para sus aspiraciones de clasificar a octavos de final de Qatar 2022.

Los lusos salieron como una tromba y sin importar ningún contexto, fueron a buscar el partido y los frutos cayeron temprano.

Uno de los “desconocidos”,Ricardo Horta, fue el primero en desatar el grito de gol (5′).

Diogo Dalot, uno de los aclamados por los hinchas, apareció por banda derecha y con par de regates sorteó a los defensores surcoreanos. Ya en la línea final y dentro del área rival, el lateral del Manchester United habilitó a Horta con un pase atrás para que de primeras el delantero batiera al guardameta Kim Seung-Gyu.

La cosa no se quedaría así, los coreanos insistieron e igualaron las acciones (27).

Durante el ecuador de la primera mitad, una jugada a balón parado elevó las esperanzas asiáticas. Mediante un córner ejecutado desde la esquina izquierda llegaría la igualdad en los pies de Kim Young-Gwon, quien aprovechó un erróneo despeje de la zaga lusa para empujar la esférica al fondo de las redes.

Al final en tiempo extra Corea logró el gol del triunfo y sacó a la selección de Uruguay de octavos de final.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora