Gerrit Cole afinó para los playoffs al limitar a los Atléticos a una carrera en nueve entradas y el dominicano Juan Soto salió de la banca para conectar un doble productor en la 10ma por los Yankees de Nueva York, que se impusieron el viernes 4-2 en el primer juego de la última serie en la historia de Oakland.
Cole (7-5) estuvo preciso después de recibir castigo el sábado pasado en una derrota ante Boston. Permitió dos hits y regaló una base por bolas.
Ponchó a siete y necesitó solo 99 lanzamientos para pasar de la sexta entrada por primera vez desde que blanqueó a Toronto en su última apertura de 2023.
Cole se llevó la victoria gracias en parte a una rara aparición como bateador emergente de Soto, quien fue sacado de la alineación titular por un dolor en la pierna izquierda después de deslizarse contra una pared en Seattle el jueves.
Después de que un pásbol de Shea Langeliers permitió la carrera de la ventaja en la décima entrada, Soto conectó su hit ante T.J. McFarland (2-4) para una delantera de 3-1. Soto batea de 10-2 con cuatro carreras impulsadas en 13 apariciones como bateador emergente en su carrera.
Anthony Volpe agregó su segundo sencillo productor del juego para coronar el décimo episodio, de tres carreras.
Por los Yankees, los dominicanos Juan Soto bateó de 1-1 con una producida, Jasson Domínguez de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Cabrera una carrera anotada, Gleyber Torres de 5-1.
Gerrit Cole had a masterful performance on the West Coast 😮💨 pic.twitter.com/fRYb1MyujH
— MLB (@MLB) September 21, 2024