Gennaro Gattuso revela que padece una delicada enfermedad: “Si debo decidir cómo irme, quiero que sea en el campo de juego”

Este miércoles, Napoli empató 1 a 1 con el Torino y cerró el año quinto en la tabla de la Serie A, a 9 puntos de los líderes, aunque con un partido menos. El club del sur de Italia atravesó un 2020 doloroso tras la muerte de su máximo ídolo, Diego Armando Maradona, y a días de comenzar 2021 los aficionados conocieron otra triste noticia: el entrenador del equipo, Gennaro Gattuso, está transitando una delicada enfermedad.

En el último partido, el hombre que brilló como futbolista con la camiseta del Milan lució un parche en su ojo derecho, lo cual llamó la atención de varios televidentes. Al terminar el duelo, fue consultado por el tema y entonces aprovechó para contar la verdad: “Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo”

La miastenia ocular es una enfermedad neuromuscular poco común que en casos extremos puede llevar a la muerte, aunque de ser detectada a tiempo cuenta con medicación que permite que sea tratada. Pese a que a Gattuso hace años que le fue diagnosticada, parece estar padeciendo por estos días una dura recaída que lo obligó a tapar su ojo derecho. “No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir cómo irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo”.

Ringhio aprovechó ese instante para mandarle un mensaje a los más jóvenes que sufren por su apariencia: “Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida… Tranquilos, no me muero. Estoy vivo”.

El Napoli disputó el miércoles su tercer partido sin victorias, tras el 1-1 contra el Torino, después de perder en los últimos días frente al Inter y a Lazio. Este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona, Lorenzo Insigne rescató un punto en el minuto 93, pero no pudo matizar una prestación insuficiente.

“Llegamos a este partido (ante el Torino) exhaustos, tenemos tantos jugadores cansados”, explicó Gattuso, quien agregó: “Hemos estado jugando cada tres días durante cuatro meses. Necesitas tener las piernas, los músculos y la cabeza listos, incluso yo con el problema de los ojos no soy yo mismo”.

Será el momento de descansar para el cuadro sureño y aprovechar estas semanas sin actividad que habrá en Italia. Su próxima presentación será el 3 de enero cuando visite al Cagliari, uno de los peores equipos de la temporada, que está luchando por mantener la categoría.

con información de INFOBAE