El Granada le dió vuelta al marcador en Los Cármenes para ganarle al Espanyol 2-1.
El Granada frenó en secó al Espanyol, un equipo que venía en una línea ascendente. Sirve la victoria para poner fin a las dos últimas derrotas de los andaluces en el campeonato.
La primera parte estuvo marcada por la polémica, por esa acción entre De Tomás y Duarte que terminó en penalti a favor de los pericos. La jugada ofrece muchas dudas. Pero la señaló el colegiado y RdT no falló desde los once metros. Se adelantaron los de Abelardo y estuvieron a punto de poner más tierra de por medio, pero Darder no acertó y Machís sí para hacer el empate del Granada, tras un pase de Carlos Fernández.
Volvieron a marcar los andaluces a los pocos segundos de comenzar la segunda parte. Machís le robó el balón a Naldo, en un grave error del defensa, y se la dio a Carlos Fernández, que la envió al fondo de la red con un gran disparo. De Tomás pudo empatar pero su cabezazo se fue al palo.
Con este resultado, el Granada suma 30 puntos y sube a la décima posición en la clasificación provisional de la 22ª jornada del campeonato de Primera división masculina del fútbol español; mientras que su rival se queda como colista, con 15 puntos.