Gabriel Maestre ganó su primer duelo en Río y Alejandra Benítez se va sin medallas

El capitán del equipo de boxeo supo manejar la pugna. Gabriel Maestre consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse en tres episodios sobre el alemán Arajik Marurjtan. El del estado Anzoátegui participa en la categoría de 69 kg.

El primer asalto culminó con una presentación agresiva del venezolano, quien logró dar un par de golpes efectivo y puso en aprietos al rival, pese a tener menor estatura que el germano.

El segundo acto estuvo marcado por un oponente que le acentuó la distancia al criollo por su tamaño y logró sacar al anzoatiguense del espacio reducido. Maestre pudo conectar un par de secos al rostro del contrario.

El tercer round fue intenso para el venezolano ya que su contrario salió con todo para derribarlo, luego de conocer que estaba abajo en el marcador. Sin embargo, el nativo de Barcelona aplicó una buena defensa para minimizar el ataque.

Asi Maestre superó la ronda preliminar en decisión  dividida 29-28,29-28 y 28-29. Tras el primer compromiso airoso, el pugilista de 29 años de edad avanzó a los dieciseiavos de final en la justa olímpica.

Alejandra Benitez cayó Río 2016 Juegos Olímpicos

La venezolano no pudo hilvanar dos triunfos al hilo. Alejandra Benítez cayó 14-15 ante la húngara Anna Marton en la ronda de 32 de sable individual femenino. Así culminó su periplo por la modalidad en los Juegos Olímpicos, sin chance alguno de pelear por una medalla.

La esgrimista de Antímano estuvo todo el tiempo abajo en la justa deportiva, aunque sobre el final apretó a su similar y la puso en aprietos, recortando la distancia de 14-8 hasta última hora para empatar las acciones. No obstante, la europea le dio la estocada final  que bajó a Benítez de la competición.

La caraqueña quedó eliminada de la competición a pesar de que consiguió una victoria a primera hora 15-11 sobre la egipcia Nada Hafez.

CD