FVF condena trato de Perú hacia la Vinotinto «Venezuela se respeta»

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado oficial en el que condenó los malos tratos recibidos por parte de las autoridades de Perú hacia la selección Vinotinto. En el texto la federación subrayó que condena las agresiones físicas y verbales y los actos de discriminación y xenofobia sufridos el martes 21 de noviembre después del partido contra los locales.

“Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico, ni seguidores”, señaló.

La FVF destacó que desde que se anunció el choque de la Vinotinto contra Perú han estado sometidos a conductas “antideportivas” y prácticas que son “anti fútbol”. Entre ellas señaló el control migratorio establecido en las entradas del Estadio Nacional de Lima para vigilar el acceso de los fanáticos venezolanos. La medida nunca antes se había impuesto en ningún partido de las eliminatorias al Mundial.

“Igualmente es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta. Un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como la que sufrió el jugador”, denunció.

Asimismo la FVF denunció que fuera del estadio algunos comunicadores emitieron comentarios peyorativos y machistas hacia las mujeres venezolanas, algo que no piensan permitir. Por ello, aseguraron que las autoridades venezolanas actuarán de inmediato para garantizar que esto no vuelva a ocurrir y no quede impune.

“Nuestra respuesta es clara: tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia entre los países. Un lugar en el que no hay espacio posible para actos de discriminación ni para situaciones de violencia o represión”, zanjó la federación.