Dos mujeres denunciaron haber sido agredidas por el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, del Atlético Mineiro, durante una fiesta en la casa del futbolista, en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informó este lunes la Policía.
Las dos presuntas víctimas, una modelo de 20 años y una empresaria de 24, llamaron a la Policía Militarizada para denunciar la alegada agresión, que el jugador niega tajantemente que haya ocurrido.
Ambas también afirmaron que Cazares les ofreció 10.000 reales (unos 2.400 dólares) para cerrar el asunto y evitar así que alertasen a la Policía y a los medios de comunicación.
De acuerdo con la Policía, Cazares, de 27 años, dijo que se estaba celebrando una fiesta en su casa, cuando percibió que las dos mujeres tardaban «un tiempo considerable» en el baño.
Fue entonces cuando «pidió a otra invitada que fuera a ver lo que estaba pasando. Esa invitada percibió que esas dos mujeres estaban usando una droga. Cazares se indignó y habría solicitado que las dos mujeres saliesen de su residencia», dijo a los periodistas Tiago Nasser, teniente de la Policía Militarizada.
En la denuncia que hizo vía telefónica, una de las mujeres aseguró a las autoridades que acabó siendo agredida por el futbolista, que además le habría quitado su teléfono móvil, y por algunos de sus compañeros.
«Él (Cazares) niega vehementemente que eso haya ocurrido«, expresó Nasser.
Una patrulla de la Policía se acercó a la casa del jugador y todos los implicados, incluido el propio Cazares y las dos mujeres, fueron conducidos a la comisaría para prestar declaración por lo sucedido.
El centrocampista ecuatoriano fue este domingo titular en la derrota por 2-1 del Atlético Mineiro contra el Botafogo de Río Janeiro, en un partido por la 18ª jornada del Campeonato Brasileño.
El equipo llegó a Belo Horizonte en la noche del domingo. El club informó al portal G1 que esperará a la conclusión de las investigaciones para pronunciarse sobre la supuesta agresión del jugador.