Francia sufrió pero derrotó a una gran Marruecos 2-0

Francia aguantó el dominio de Marruecos que no tuvo suerte. Un 2-0 bastante engañoso pero suficiente para avanzar a la final del Mundial Catar 2022 para enfrentar a la Argentina.

Un gol tempranero de Theo Hernandez al minuto 5 abrió las acciones para las grandes expectativas del campeón defensor. Marruecos atacó pero no contó con buena fortuna en el arco rival.

Francia se clasifica para la final del Mundial tras acabar con el sueño marroquí y se enfrentará a Argentina el domingo. Theo y Muani marcaron los goles.

Francia vuelve a otra final, por segundo mundial consecutivo, y se jugará el tricampeonato con Argentina el domingo.

Theo en la primera parte y Muani en la segunda dan la victoria a los de Deschamps frente a una Marruecos muy combativa. Theo rompió el muro en apenas cinco minutos con una volea dentro del área. Tras ello, Francia pudo marcar el segundo con un palo de Giroud.

Pero Marruecos empujó más, sobre todo antes del descanso y comienzo de la segunda parte, teniendo el control. Francia se impuso en todos los centros laterales y sacó cualquier balón, aprovechando luego las contrar para asestar el segundo golpe, obra de Muani.

Se acaba así el sueño de Marruecos, que jugará el tercer y cuarto puesto frente a Croacia. Francia, a un paso de su segundo Mundial seguido.

‘Los Leones del Atlas’ fueron verdugos de España, Portugal y se convirtieron en el primer país africano en avanzar hasta los cuatro mejores. Sin embargo, no lograron un batacazo más ante Francia.