Francia gana 2-1 a Dinamarca con doblete de Mbappé

Francia con gran juego colectivo y ante una Dinamarca que plantó cara ganó y ganó bien con doblete de su astro Kylian Mbappé. Los galos ya en octavos de final lidera invicto su grupo.

El delantero firmó otra gran actuación con un doblete que clasifica a Francia para octavos. Griezmann volvió a brillar con una asistencia. Dinamarca tendrá que ganar a Australia.

Francia consigue su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar. En gran parte, a otra brillante actuación de Kylian Mbappé, que asestó un doble golpe a Dinamarca con un doblete mortal. En la primera parte, fue Schmeichel la gran figura, poniéndole el candado a su portería con un par de paradas importantes.

Ya en el segundo tiempo, el combinado francés consiguió derrumbar el muro danés. Combinación de Theo y Mbappé que finalizó el joven delantero galo para sellar el 1-0. Respondió Dinamarca por medio del balón parado, con un potentísimo testarazo de Christensen. Incluso los nórdicos rozaron el segundo tanto, pero Lloris y el palo lo evitaron. Ya en el minuto 85, conexión Griezmann-Mbappé que terminó con la asistencia del jugador del Atlético de Madrid y el doblete del del PSG. La vigente campeona no falla y estará en la siguiente ronda.

Grupo D

Pts. PJ PG PE PP
1 Francia 6 2 2 0 0
2 Australia 3 2 1 0 1
3 Dinamarca 1 2 0 1 1
4 Túnez 1 2 0 1 1