Floyd Mayweather confirmó que peleará con Andre Berto para defender su título welter

«Estoy listo para demostrar una vez más por qué soy el mejor del mundo», aseguró el campeón estadounidense para quien podría ser la última pelea, mientras que su oponente afirmó: «Alguien será noqueado, y no seré yo»

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather, tratará de igualar el récord de 49-0 de su compatriota Rocky Marciano cuando el 12 de septiembre enfrente a su coterráneo de origen haitiano Andre Berto, anunciaron este martes los promotores del combate.

En lo que Mayweather afirma que podría ser su última pelea, y también el último de sus lucrativos seis combates de un acuerdo con el canal de televisión Showtime, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará sus coronas frente a un dos veces campeón del mundo que ha perdido tres de sus últimos seis desafíos.
«Estoy listo para volver al ring el 12 de septiembre y demostrar una vez más a todo el mundo porqué soy ‘el mejor del mundo'», dijo Mayweather. «Yo siempre traigo mi mejor boxeo y esta lucha contra Andre Berto no es una excepción».

Mayweather añadió que «él (Berto) es un boxeador joven, fuerte, que tiene hambre para acabar con el mejor, pero el 12 de septiembre llego a 49 (victorias)».

Enlace permanente de imagen incrustada

 SHOWTIME SPORTS ✔@SHOsports
It’s official. @FloydMayweather to face @AndreBerto Sept. 12 on Showtime PPV.
16:41 – 4 ago 2015

Pero Berto (30-3 con 23 KOs) tiene la intención de darle la vuelta al guión de Mayweather, cuyo récord 48-0 incluye 26 nocauts.

«Voy a ir a patearle el cu… a Floyd», dijo Berto. «Mejor creer que planeo llevarlo (a Floyd) y no estoy preocupado por lo que otros 48 peleadores han sido incapaces de hacer. Alguien será noqueado y no seré yo», agregó Berto.

Al pactar la pelea con Berto, Mayweather desairó al británico Amir Khan (31-3 y 19 KOs), quien ha ganado sus últimas cinco peleas.

Mayweather viene de su victoria por decisión unánime sobre el ícono filipino Manny Pacquiao en mayo pasado y con una meta para igualar el balance de 49-0 del fallecido campeón de peso pesado Marciano, quien se retiró en 1956 con una de las marcas más sagrados del boxeo.

De 38 años, Mayweather ha ganado 12 títulos mundiales en cinco divisiones distintas. Ha derrotado a 22 campeones del mundo en su carrera y ha sido el deportista mejor pagado del mundo bajo el acuerdo de televisión que firmó en 2013.

Por su parte, Berto, de 31 años y quien participó en la olimpiada de 2004 por Haití, ha ganado la corona de peso welter del CMB en 2008 y lo defendió en cinco ocasiones antes de perderla en 2011 ante el estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz, sólo para reclamar la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) más tarde el mismo año, al vencer al esloveno Jan Zaveck.

Empero, Berto perdió sus dos siguientes peleas ante el estadounidense Robert Guerrero, por decisión unánime, y frente al mexicano Jesús Soto, por nocaut en 12 asaltos.

AFP