Flamengo con remontada electrizante gana la Copa Libertadores 2-1 ante River

Dos goles de Gabriel Barbosa al 89′ y 92′ hizo el milagro para el Flamengo y liquidaron a River Plate en la Final de la Copa Libertadores 2019.

Flamengo es campeón de la Copa Libertadores por la segunda vez en su historia tras un final de película. Con River Plate ganando por 0-1 en el 89′, Gabigol, el único jugador que había tocado en la Copa al saltar al campo, anotó un doblete para desatar la alegría en la ‘torcida’ del ‘mengao’. Jorge Jesus se convierte en el segundo entrenador europeo en alzar la Libertadores y Pablo Marí en el primer español en ser campeón de América.

Gabriel Barbosa gabigol le dió el triunfo a un Flamengo que perdía al minuto 89′.

Es un duro golpe para el cuadro millonario, que pierde una final después de mucho tiempo. El ciclo del Muñeco Gallardo, conlleva a 15 finales en cinco años. Estas son las estadísticas que dejó esta gran final.

El gol de Rafael Santos Borré no fue suficiente y River no pudo, no solo defender el título de la Copa Libertadores, no pudo defender el marcador y Flamengo, en 5 minutos consiguió remontar el marcador y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Con un estadio repleto, ambos equipo salieron al campo con el objetivo de levantar el anelado trofeo. Los primero minutos fueron trabados.

Al 14, Rafael Borré puso adelante al campeón del 2018 con una gran definición de derecha tras un centro razante que batió a Bruno Alves.

El resto del primero tiempo se jugó al ritmo de River que dejó al conjunto Mengao sin generar ocasiones gracias a su juego colectivo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que terminó el primero, pero con el paso de los minutos, los dirgidos por Marcelo Gallardo empezaron a dejarle la pelota a los brasileños.

River comenzó a esperar a Flamengo para jugar a la contra, pero los dirgidos por Jorge Jesús comenzaron a llegar con más peligro.

Gabriel Barbosa, no estaba teniendo un buen partido, pero al 89 empató el encuentro tras una pases Everton Ribeiro tras una gran juada de Bruno Enrique.

Al 90+1, Gabigol volvió a aparecer para darle el título a los Regatas, definiendo de zurda tras un error en la defensa de los argentinos.

En el 90+4 Exequiel Palacios fue expulsado con roja directa y un minuto despues, Gabigol, que tocó la copa al salir del tunel de vestuarios, también se fue expulsado por roja directa.

Flamengo cortó la sequía de 38 años sin ganar la Libertadores y se clasificó al mundial de clubes, donde podría enfrentarse a Liverpool de Inglaterra en la final, justo como hace 38 años.