Fiscalía española pide 4 años y 9 meses de cárcel para Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid y lo acusa de haber estafado a Hacienda durante el ejercicio fiscal de 2014 y 2015 y piden para el entrenador merengue una pena de prisión de 4 años y 9 meses de cárcel.

Al entrenador se le imputan dos delitos contra la Hacienda Pública, a pesar de que el italiano reafirmó su condición de residente en España a efectos fiscales. Todo indica que el dirigente italiano estuvo ocultando el rendimiento a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

De acuerdo con la denuncia, el actual mandamás de los merengues había firmado un contrato de trabajo del 4 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016, fijando su residencia habitual en una céntrica plaza de Madrid. Sin embargo, el DT no cumplió su estadía completa en ese período, ya que dejó de ser el entrenador principal del equipo el 25 de mayo de 2015, en su primer ciclo. Después de eso, Ancelotti tuvo su viviendo ‘arrendada’ hasta octubre siendo «su centro principal de relaciones personales e intereses económicos», según la acusación.

La petición de pena por la Fiscalía es por «eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen». El estratega había «simulado» la cesión de sus derechos de imagen por carencias de actividad y de capacidad de explotación que se encontraban domiciliadas fuera de España, provocando la ocultación de los beneficios reales de los rendimientos por la Hacienda Pública española.

Las autoridades fiscales figuran una cantidad de 1.249.590 euros en 2014 y 2.959.768 en 2015 por dicha cesión de derechos de imagen, sin que el entrenador u otros hayan tributado por esas cifras. El director técnico afronta esta demanda a solo horas del enfrentamiento de vuelta por los Octavos de final entre el Real Madrid y el RB Leipzig.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap