Final Liga FutVe partido de ida Estudiantes de Mérida y Caracas FC 1-1

Liga FutVe

El Caracas FC empató 1-1 con Estudiantes de Mérida en la ida de la final que definirá al campeón absoluto de la Primera División del fútbol profesional venezolano. Siendo el partido de vuelta el próximo domingo 15 de diciembre en el estadio Universitario de la ciudad capital.

Los Rojos del Ávila abrieron el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo por medio de Carlos Espinoza, sin embargo, la expulsión del juvenil Ánderson Contreras pondría en desventaja al equipo visitante y en el minuto 67 Edson Rivas se encargaría de empatar las acciones del encuentro.

Los avileños buscarán titularse ante su público luego de ganar el Torneo Clausura 2019 en un juego muy disputado ante el Táchira FC en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal el pasado domingo, tras empatar 2-2 en los minutos finales del encuentro.

Ahora todo se define el domingo en el estadio Olímpico de la UCV.

Esta primera final del balompié criollo inició como se tenía previsto. Ambos equipos trataron de tomar la iniciativa pero con los capitalinos con un poco más de insistencia en los primeros compases del choque.

Richard Celis fue quien más generó ocasiones al área académica, metió un par de pases peligrosos que casi terminan en gol.
Por otra parte en esta primera mitad también se hizo presente el gran trabajo defensivo de los avileños. Al 37’ Leonardo Flores cerró bien un centro venenoso de los locales. Luego al 42’ Alain Baroja salvó su arco con reflejos felinos y en esa misma jugada tras el rebote Rosmel Villanueva salvó “in extremis” la portería roja.

Ambos equipos se fueron al descaso igualados a cero en el marcador y con Estudiantes con un hombre menos, luego de que Cristhian Rivas fuera expulsado por doble amonestación.

Al inicio de la segunda parte de esta gran final los dirigidos por el estratega, Noel Sanvicente salieron con el cuchillo entre los dientes en procura de conseguir un gol que les diera tranquilidad.

El premio a la insistencia apareció al 51’. Carlos Espinoza en el área chica de Estudiantes empujó la esférica hasta las redes para abrir el marcador en el Soto Rosa y así hacer valer la “ley del ex” por su pasado en el cuadro andino.

Más tarde, al 59’ el partido se igualó pero en cantidad de efectivos en el campo, puesto que Anderson Contreras fue expulsado.

Aunque los avileños dominaban gran parte del partido los anfitriones no dejaron de soñar con el gol. Al 66’ el juvenil, Edson Rivas de cabeza igualó las acciones para que se desbordará la emoción en el coso merideño.

Al 90’ llegó el gran momento de esta primera cuando el meta académico, Araque detuvo un tiro penal de Daniel Saggiomo para dejar el partido con el resultado final de (1-1).

Ahora, la estrella se define el domingo en el Olímpico de la UCV.