Final de la Liga Futve será el clásico entre Caracas FC y Deportivo Táchira

Liga Futve

El Caracas FC, con goles del ghanés Osei Bonsu y el beninés Samson Akinyoola, y el Deportivo Táchira, con doblete del panameño Freddy Góndola, clasificaron este domingo a la final del fútbol venezolano y ganaron cupos en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2022.

El Caracas del exseleccionador de la Vinotinto Noel ‘Chita’ Sanvicente avanzó con un empate 2-2 ante el Deportivo Lara en el estadio Olímpico de la UCV.

Táchira, por su parte, dominó 2-0 a Estudiantes de Mérida.

La final de la temporada de 2021 entre los archirrivales del balompié de Venezuela se jugará el próximo 11 de diciembre en el Olímpico, definiendo el título a partido único.

Al doce veces campeón Caracas le bastó con igualar con el Lara con sus figuras de África: Bonsu marcó en el minuto 45 tras una galopada desde el medio campo y Akinyoola amplió en el 65 con un potente tiro a 40 metros del arco. Jesús Hernández, en el 73, y Juan Castellanos, en el 90+1, nivelaron.

Akinyoola llegó a 18 goles en el curso -lidera a los anotadores en la campaña-, mientras que Bonsu alcanza siete.

A segunda hora, el Deportivo Táchira se impuso como local ante Estudiantes de Mérida con el doblete del panameño Góndola en los minutos 19 y 39.

Sin embargo, el pase del equipo entrenado por Juan Domingo Tolisano debió esperar, pues necesitaba que en el último compromiso del día Monagas empatase o perdiese ante el Deportivo La Guaira, campeón en 2020, pero sin opciones esta vez.

Y La Guaira le ayudó al ganar 2-0, con dianas del juvenil José Riasco en el minuto 7 y Yohan Cumana en el 80.

Caracas y Táchira acabaron con 18 puntos cada uno la fase final A, un hexagonal con duelos de ida y vuelta. Además de clasificar a la final, rojos y aurinegros ganaron cupos directos en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, al tiempo que Monagas y Lara estarán en las fases previas al escoltarles con 17 y 11 unidades.

Estudiantes de Mérida y La Guaira obtuvieron como consuelo puestos en la Copa Sudamericana.

Metropolitanos y Hermanos Colmenárez, que debutará en competición internacional, se quedaron con las otras dos plazas destinadas a clubes venezolanos en la Sudamericana al comandar la fase final B.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1467815449815625735

Únete a nuestro Canal en Telegram