Fin de semana de arranque de la LVBP 2021-2022

LVBP

Este sábado 23 de octubre arranca la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP.

El Campeonato se jugará en homenaje al ingeniero Luis Avila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial a Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado”, señaló Palmisano. “También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular la temporada 2021-2022”.

La ronda regular comienza el 23 de octubre – con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones-Caribes- y concluirá el 26 de diciembre, con cada club disputará 49 encuentros.

“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente. La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”, abundó Palmisano.

El Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad, bajo el esquema de la flexibilización controlada.

Palmisano aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas a precios acordes con la realidad del país.

“Los equipos lo analizaron y establecieron precios solidarios, dependiendo de las localidades. Las gradas costarán en promedio un dólar, las laterales fueron tazadas en $2, las sillas centrales en $5 y los abonos a $10 por juego”, precisó el ejecutivo.

Fin de semana inaugural

Hora (ET) Visitante Local Resultado Estatus Canal
Sábado 23/10
03:00 PM Bravos Cardenales Calendario
05:00 PM Leones Tigres Calendario
05:30 PM Aguilas Navegantes Calendario
06:00 PM Tiburones Caribes Calendario
 Domingo 24/10
01:00 PM Tigres Leones Calendario
01:30 PM Aguilas Cardenales Calendario
05:00 PM Navegantes Bravos Calendario
06:00 PM Tiburones Caribes Calendario

Carlos Mendoza mánager de los Cardenales

Carlos Mendoza no pudo ocultar su alegría de volver al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, durante la jornada del jueves. El nuevo mánager de Cardenales de Lara dirigió su primera práctica y aseguró estar satisfecho con la primera impresión que recibió del grupo de peloteros que tendrá a su disposición desde el 23 de octubre, cuando suba el telón la temporada 2021-2022 de la LVBP.

“Orgulloso y muy contento de estar aquí, de ponerme otra vez la camisa de Cardenales y estar en este parque, de ver el entusiasmo, la energía del grupo, muchas caras nuevas… Nelson Prada, junto con el cuerpo técnico, han hecho un gran trabajo durante toda la pretemporada, lo que también dice mucho del compromiso de los peloteros, pues la mayoría estuvo desde el inicio de las prácticas”, señaló el ex infielder, de 41 años de edad.

Mendoza espera estructurar la nómina inaugural del equipo en las próximas horas.

LVBP contará con 10 umpires del sistema de MLB

Umpire de beisbol

La temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional volverá a contar con umpires del país, de los cuales 10 forman parte del sistema de MLB, informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros del circuito.

El grupo está encabezado por los oficiales grandeligas José Navas y David Arrieta, y cuenta con la presencia de Emil Jiménez (Triple A), Jonathan Parra (Triple A, Arizona Fall League), Gabriel Alfonzo (Doble A), Jhonatan Biarreta (Doble A), Edwin Jiménez (Doble A), Cliburn Rondón (Clase A+), Juan Gómez Clase A-) y Kenny García (Novatos).

“Apenas Raúl Moreno, Rayniero Valero y Edwin Moscoso (MLB) no estarán presentes, por algunas complicaciones con su documentación, además de Carlos Torres y Manny González, consolidados en las Mayores; pero estamos muy satisfechos con el nivel de los árbitros, que una vez más estarán impartiendo justicia en nuestro torneo”, apuntó Hernández.

El campo de entrenamientos de los árbitros concluyó este jueves por la mañana, tras cinco días de arduo trabajo, en Barquisimeto.

“Se ensayó el sistema de cuatro umpires, así como el análisis e interpretación de las nuevas reglas oficiales. Además, se hizo énfasis en la parte teórica y práctica”, agregó Hernández, quien estuvo a cargo de la actividad. “Conté con el apoyo de Navas, que se incorporó a los entrenamientos para compartir su experiencia, y de Jiménez, en el apartado teórico”.

Al campamento asistieron 33 árbitros, entre ellos varios invitados.

“De ese total se estableció un grupo de reserva, por cualquier eventualidad. Este viernes, 22 de octubre, los árbitros deben estar viajando a las ciudades donde verán acción”, acotó Hernández. “Es importante destacar las atenciones que recibimos durante el proceso de preparación de parte del Hogar Canario de Barquisimeto, así como el apoyo de la Junta Directiva de la LVBP, que sabe la importancia de la capacitación del arbitraje venezolano, lo que ha ayudado a subir el nivel general, al punto de ser el país con más umpires en el beisbol organizado, después de Estados Unidos”.