Roger Federer está planeando realizar una gira por los países de América Latina y en su parada en México podría batir un nuevo récord, informa el columnista de La Nación Sebastian Torok.
Así, en su partido en la Plaza de Toros Monumental, que se celebrará en noviembre, el legendario tenista suizo podría reunir al mayor número de espectadores en un partido de tenis, puesto que ese recinto puede albergar hasta 42.000 personas.
La plaza de toros Monumental de #México, donde anuncian que en noviembre, como parte de una gira que incluirá a la #Argentina, jugará una exhibición #Federer. Tiene capacidad para 42.000 personas sentadas.
Impresionante escenario para la presencia de Roger. pic.twitter.com/aQuv9gfVA0— Sebastián Torok (@sebatorok) July 18, 2019
De momento, este récord le pertenece al partido que se jugó entre Kim Clijsters y Serena Williams en el 2010. En aquella ocasión, más de 35.000 personas contemplaron el partido en el estadio King Baudouin en Bruselas.
Según el periodista, Roger Federer podrían participar en partidos de exhibición en Chile, Colombia y Argentina. Con ello, no se sabe si Brasil será la sede de uno de estos partidos.
Las negociaciones para concertar el partido duraron 10 años y esta será la segunda vez que el suizo jugará un partido de tenis en México. Jugó por primera vez en el país latinoamericano hace 23 años en un torneo junior, donde no pasó a la segunda ronda.