Federer aplastó a Djokovic y retuvo el título en Cincinnati

El suizo ganó 7-6 (1) y 6-3 el partido decisivo del séptimo Masters de la temporada. Fue muy superior al número uno del mundo que tras el partido dijo: «Para ganar este torneo necesito que Roger se retire»

El suizo Roger Federer venció este domingo al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati.

Después de ganar el primer parcial en ‘tie-break’, Federer, segundo sembrado, quebró a Djokovic, primer favorito, en el quinto game del segundo set para poner el tramo 4-1 a su favor camino desde entonces a una segura victoria.

«Me gusta jugar aquí, me gusta esta cancha pero los que realmente hacen especial este lugar son los voluntarios y el público», dijo el suizo cuando recibió su trofeo de campeón.

Para Federer, defensor del título y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dará la oportunidad de recuperar el número dos del mundo, clasificación que tomó Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Toronto.

Al momento de la premiación Djokovic felicitó al campeón y expresó: «Es mi quinta final aquí y bueno, voy a tener que esperar a que Roger se retire para poder ganarlo», dijo y arrancó las risas del público y del propio Federer.

Con el título de esta tarde el suizo sumó su quinta corona en 2015 tras consagrarse en Brisbane, Dubai, Estambul y Hale. Fue el de hoy el 87° campeonato de su carrera, el 24° de la serie Masters (igualó en el rubro a Djokovic) , en su 132° final.

• Resultados del domingo en el torneo de Cincinnati:

Hombres (Masters 1000):

Final: Roger Federer (SUI/N.2) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6 (7/1), 6-3

INFOBAE