El Real Madrid visita el domingo, en el clásico de la décima fecha de LaLiga, a un Barcelona que busca una victoria que confirme las buenas sensaciones generadas durante la semana con sus dos últimos triunfos.
El Barcelona se mide a los merengues tras dos victorias consecutivas contra el Valencia el pasado fin de semana en LaLiga (2-1) y frente al Dinamo de Kiev el miércoles en la Liga de Campeones (1-0).
«Llegamos con buenas sensaciones» al clásico, aseguraba el lateral Jordi Alba, tras la victoria contra el Dinamo, que ha relanzado al Barça en Europa y dado ánimos al equipo azulgrana de cara al encuentro del domingo.
«Estamos preparados para ganar el clásico», advirtió también el miércoles el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.
Una victoria ante el Real Madrid ayudaría a apuntalar la mejoría del Barça y a engancharlo al campeonato español, donde marcha en la séptima posición a cinco puntos del líder, la Real Sociedad.
‘Ánimo y confianza’
«El mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga», afirmó el central azulgrana Gerard Piqué el viernes, insistiendo en que «ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. Y eso en este deporte es muy importante».
Tras un inicio de temporada irregular, marcado por las tensiones financieras y los tropezones deportivos, que llevaron a especular con la posible destitución de Koeman, el Barcelona parece haber entrado en un periodo de calma.
Más tranquilo, tras recibir el apoyo explícito del presidente azulgrana, Joan Laporta, Koeman ha podido centrarse en seguir con su proyecto de reconstrucción del equipo para lo que en los últimos días ha ido recuperando a muchos lesionados, cuya ausencia lastró el inicio de temporada.
Así, el técnico puede ya contar para este domingo con el joven Ansu Fati y Sergio ‘Kun’ Agüero, aunque sigue pendiente de Pedri y sus problemas musculares, así como de Ousmane Dembélé.
Fati, recién renovado hasta 2027, es una de las grandes esperanzas ofensivas tras evidenciar un buen entendimiento con Memphis Depay en el ataque.
Una victoria permitiría a los azulgranas dar un paso de gigante hacia la cabeza de la clasificación, en la que quiere situarse de nuevo el Real Madrid, al que el aplazamiento de su partido contra el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana llevó a ceder el liderato a la Real Sociedad.
Conexión Vinicius-Benzema
Los blancos también llegan animados al encuentro tras golear 5-0 al Shaktar Donetsk el martes en la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius y un gol de Benzema, quienes esperan continuar su letal asociación en el Camp Nou.
Benzema lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 9 goles, mientras el brasileño es el tercer mejor artillero con 5 tantos.
«Nos gustan los partidos grandes. Tenemos la cabeza tranquila de que vamos a hacer gran partido en el clásico», aseguraba Vinicius tras el encuentro contra los ucranianos, que sirvió para relanzar a los merengues tras dos derrotas oficiales consecutivas.
Con la faceta ofensiva resuelta (el Real es el equipo más goleador de la Liga con 22 tantos), el técnico Carlo Ancelotti pone el acento en la defensa: «el problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto», dijo a Real Madrid Televisión.
El Barça será una prueba de altura para poner a prueba de nuevo a la zaga blanca, a la que apuntan Militao y Alaba en la eje con Ferland Mendy y Nacho por los costados.
En la medular, Ancelotti puede volver a optar por la vieja guardia con Kroos, Modric y Casemiro, estelares el martes en Ucrania para tratar de romper la maldición que le persigue en el Camp Nou, donde nunca ha ganado. AFP