FC Barcelona logró el empate en Fráncfort y el pase a semis de la Europa League de definirá en Camp Nou

Fernan Torres anota gol en cuartos de la Europa League

FC Barcelona logró el empate en Fráncfort y el pase a semis de la Europa League de definirá en Camp Nou (1-1).

El empuje de los alemanes les dio ventaja en el arranque de la segunda parte y estuvieron cerca de acabar con la racha de los de Xavi, pero la salida de Frenkie de Jong y Dembélé y el desgaste local provocó el tanto de Ferran que deja abierto el pase a las semifinales. El Camp Nou decidirá si se mantienen las opciones azulgranas de acabar la temporada con un título.

Adama por Dembélé y Gavi por Frenkie de Jong fueron los cambios más significativos en el once que sacó Xavi. Eintracht y Barcelona plantearon un partido sin especulaciones. Al punto de que a los seis minutos el marcador podía ser 1-1 perfectamente. Trapp evitó el 0-1 con un paradón a disparo de Ferran Torres y uno minutos después Sow falló un gol cantado con un mal remate con todo a su favor que tardará mucho tiempo en olvidar. Las contras de los alemanes eran rapidísimas y la defensa azulgrana sufría más de la cuenta, sobre todo Araujo y Jordi Alba en las bandas. La exigencia del Eintracht en ataque provocó que Piqué tuviera que retirarse a los 23 minutos al agravarse los problemas musculares que arrastraba desde hace tiempo en el aductor izquierdo.

El encuentro pudo dar un giro en el minuto 37 cuando el colegiado serbio Jovanovic señaló como penalti una acción de Busquets sobre Santos Borré. Las airadas protestas de los azulgranas acabaron con el árbitro revisando la jugada en el VAR y, al apreciar que Busquets toca balón y no al jugador, lo anuló para tranquilidad de los de Xavi. El Barcelona dio un paso atrás en los últimos minutos de la primera parte y el partido empezó a decantarse para el lado local. Adama y Ferran no tenían protagonismo y a Aubameyang apenas le llegaban balones. No es que pasaran apuros de los de Xavi, pero el choque no lo tenían controlado.

El arranque de la segunda parte confirmó lo que se atisbaba antes del descanso. El Eintracht salió como una apisonadora y consiguió ponerse por delante en el marcador muy pronto. Tras un córner a favor de los alemanes, Eric García despeja el balón fuera de su área pero llegó a lo pies de Knauff que lo paró, se lo colocó y soltó un derechazo directo a la escuadra de la portería de Ter Stegen. Golazo. Y la cosa pudo acabar mucho peor si Lindstrom -un minuto después- hubiera ajustado más un disparo que se fue fuera por muy poco. El Barça estaba tocado y empezaron a calentar Dembélé y Frenkie de Jong en la banda. Urgían soluciones rápidas ante el empuje del Eintracht.

Cambio acertado

Y el cambio no le pudo salir mejor al Barça. Una jugada empezada por el francés y secundada con una pared del neerlandés con Ferran Torres supuso el empate cuando sólo llevaban cinco minutos sobre el campo. El empate dio tranquilidad y se vieron los mejores minutos de los barcelonistas sobre el césped. El Eintracht no cedía en su presión, pero con el tiempo cada vez les costaba más hacer daño a los de Xavi y el Barça empezó a creer en la victoria. Y más cuando el Eintracht se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Tuta en el minuto 78. Pero no pudo ser y el empate final deja todo abierto para la vuelta del próximo jueves en el Camp Nou. Las semifinales están en el aire, pero el Barça tiene el factor campo de su lado y dejar clara su condición de favorito al título.

Únete a nuestro Canal en Telegram