FC Barcelona ha remontado y estará en la final de la Copa del Rey

Copa del Rey

El FC Barcelona forzó la prórroga con un gol en el 94′ y en el tiempo extra, ante un Sevilla con diez jugadores, culminó el trabajo con un gol de Braithwaite. En el 73′, Ocampos falló un penalti que habría dado la clasificación al Sevilla.

Un 3-2 en el acumulado en esta semifinal de ida y vuelta, el Sevilla se despide de la Copa de la forma más cruel. Lo tuvo en su mano hasta el último minuto del alargue. Pero la culpa de no estar el 17 de abril en La Cartuja es sólo suya. Jugó con fuego y, pese a tener un penalti que pudo cambiarlo todo, intentó que pasasen pocas cosas. El fútbol a veces es justo y lo fue con quien puso más en la suma de los dos partidos.

En un Camp Nou vacío, con una crisis institucional sin parangón. Da igual. Nada frena al equipo de Ronald Koeman. El holandés sacó su pizarra y dibujó el partido perfecto. Con épica, como tienen que ser las remontadas, pero con justicia. Ciento veinte minutos de puro fútbol, de puro Barça.

FC Barcelona espera la definición mañana entre el Levante y el Athletic Club Bilbao (1-1) en la ida, para conocer su rival en la Final de la Copa del Rey.