FC Barcelona gana al Granada con dobletes de Messi y Griezmann

FC Barcelona

Messi y Griezmann se combinaron para que el Barça goleara con autoridad en Granada 0-4, con dobletes del francés y del argentino.

Le ha costado casi una vuelta entera, pero el Barça ya está a rebufo de Atlético y Real Madrid esperando un fallo de los dos equipos de la capital para que las opciones reales de optar por la Liga suban un nivel como mínimo. En Los Cármenes sumó su tercera victoria consecutiva -las tres fuera ante Huesca, Athletic y Granada- que le permiten mantener un inicio de año impecable y llegar a un nivel de regularidad que se echaba de menos en Can Barça. Y los dos últimos partidos dejan claro el titular: Messi está de vuelta.

El partido de Los Cármenes empezó con susto para el Barcelona, pero los de Koeman lograron encarrilarlo pronto. A los dos minutos Puertas puso a prueba a Ter Stegen recordando a los azulgrana que ya perdieron en Granada la temporada pasada. Pero el cuadro catalán ha ganado en confianza y superado el susto puso en marcha su artillería pesada. Primero avisó con un jugadón de Pedri, al que le sobró el último regate ya dentro del área, antes de que Griezmann hiciera el 0-1 a los 11 minutos. Pase de Busquets buscando a Messi que intenta interceptar Soldado con tan mala fortuna que el balón le llegó a Griezmann, que estaba solo en el área, y batió a placer a Rui Silva.

Dembélé, que es decisivo siempre que el físico le acompaña, pudo marcar el 0-2 con un disparo cruzado antes de cumplirse el cuarto de hora. El Barcelona siguió con su velocidad de crucero en ataque y logró meter en su campo al rival buscando cerrar el partido cuanto antes. Los de Diego Martínez buscaban salir a la contra con un Soldado siempre atento a cualquier fallo de Mingueza y Umtiti, que sustituyó a última hora a Araujo por unas molestias del uruguayo. Pero los de Koeman no dieron concesiones y Messi sentenció el choque antes del descanso.

El primer gol azulgrana fue protestado por los locales por la posición de Griezmann y el segundo también tuvo polémica por una mano clara de Busquets en el inicio de la jugada que continuó Griezmann antes de ceder a Messi para que este definiera con precisión entre tres defensas. Y seis minutos después Leo volvió a marcar tras una falta de Eteki sobre Pedri que el 10 transformó por bajo ajustado al palo. Dos goles que dejan a Messi Pichichi en solitario con 11 goles y partido resuelto al descanso.

La sonrisa de Messi es el camino a seguir de este Barcelona que el miércoles tiene opción de clasificarse para la final de la Supercopa. Los de Koeman van a llegar en su mejor momento y, con permiso de la Real, podrían el domingo próximo lograr un título, algo que necesitan como el comer para volver a ser lo que eran. La segunda parte no tuvo mucha historia. El Granada buscaba no encajar muchos más goles y pensar en el choque aplazado del martes contra Osasuna y el Barcelona reservó fuerzas para la Supercopa.

Diego Martínez introdujo un triple cambio dando entrada a Vallejo, Milla y Luis Suárez. Koeman no tocó nada en la reanudación, pese a las molestias que mostraron Dest y Umtiti. Los problemas en defensa es el gran hándicap del equipo azulgrana esta temporada. Puertas volvió a tener una buena ocasión nada más empezar, pero remató muy flojo.

Griezmann se reivindica

El balón era del Barça. Intentos lejanos de De Jong o Machís sin ver puerta antes de que Griezmann lograra también su doblete. Pase de Dembélé y remate cruzado de Antoine. Buen momento también para que aparezca el francés, muy criticado desde su fichaje por el Barcelona. Con todo el pescado vendido Koeman quitó a Messi y De Jong, algo impensable en otra situación, y más tarde a Pedri y Dembéle. Estaba todo claro y los minutos pasaron sin más a excepción de la rigurosa expulsión de Vallejo por una falta sobre Braithwaite. Goleada de un Barça que ha empezado este 2021 de forma impecable.