FC Barcelona gana 4-1 al Huesca y se pone a 4 puntos del Atlético de Madrid

Victoria cómoda para el conjunto azulgrana, que se impone gracias al doblete de Leo Messi y los tantos de Griezmann y Mingueza. Rafa Mir marcó el gol del honor para el Huesca.

A cuatro. Y no me refiero al modelo deportivo de Audi. El Barcelona no encuentra freno en su intento de dar caza al Atlético y ya está a cuatro puntos de los de Simeone, que deberán rendir visita al Camp Nou. Los números señalan que los de Koeman son el cuadro más en forma en la actualidad y su candidatura al título cotiza al alza. Desde que perdiera en Cádiz el 5 de diciembre, suma 14 victorias y tres empates, que han sido en su propio campo ante Eibar, Valencia y el propio Cádiz. Un ritmo que va de menos a más y que apunta a equipo campeón. La clave de este cambio es la mejoría de un Messi que empezó la temporada con la cabeza lejos de LaLiga y unos cambios de sistema que han ido proporcionando mejoras en defensa y en efectividad. Me refiero, claro está, a Laliga porque Europa está reciente su eliminación por un 5-2 total ante el PSG.

Su última víctima fue un Huesca que ha mejorado con Pacheta, pero sigue colista. De poco sirve a los oscenses que se diga que merecen más puntos de los que tiene. Lo importante es sumar y aunque no está muy lejos de la salvación sólo ha logrado tres victorias. Las cosas como son. Koeman sacó el mismo once que tan buena impresión dejó en París y en el estaba, cómo no, un Messi que igualaba a Xavi como el jugador azulgrana con más partidos oficiales, 767 en total. La efeméride la celebró con dos golazos que le afianzan aún más en el Pichichi del campeonato.

El partido duró lo que tardó Messi en marcar el 1-0. Dos toques sutiles de Leo para driblar a Pulido y Siovas y zurdazo a la escuadra de Álvaro Fernández. Hasta ese minuto 13 el Huesca intentó cerrar huecos con dos líneas por delante de su área y buscar balones largos hacia sus dos puntas Rafa Mir y Escriche. Pero se intuía pronto que los de Pacheta lo iban a pasar mal viendo la rápida circulación de balón de los de Koeman. Dest avisó con un disparo y Messi puso por delante a los suyos antes del cuarto de hora inicial. Tras el gol abrió líneas el cuadro oscense y estuvo a punto de empatar en una gran jugada de Maffeo que no fue gol gracias a una impresionante mano de Ter Stegen. Esta acción puso las pilas al Barça que se centró en buscar rápido un segundo tanto que evitara dudas de última hora. Jordi Alba lo tuvo cerca con un remate al larguero, pero fue Griezmann quien quiso emular a Messi con otro zurdazo que acabó en la misma escuadra donde Leo colocó el primero.

El partido parecía sentenciado porque el Huesca acusaba el resultado y bajaba algo los brazos. Incluso antes del descanso pudo llegar el tercero en un remate forzado de De Jong que acabó en el larguero. Pero en la última jugada de la primera parte un penalti que sólo vieron Cordero Vega en el campo y Melero López en la sala VOR metió a los de Pacheta en el partido. Contra del Huesca con pase de Ferreiro buscando a Rafa Mir, pero este no llega al balón por poco y cae tras el esfuerzo de la carrera y el intento de llegar al balón. Pero el árbitro considera como penalti y leve roce de Ter Stegen sobre la pierna del delantero altoaragonés. No hizo ni intención de ir a verlo al VAR y Rafa Mir batió de fuerte disparo a Ter Stegen. Partido abierto al descanso, pese a la superioridad local.

Estreno de Mingueza

La posible reacción del Huesca en la reanudación duró siete minutos. Centro medido de Messi y primer gol de Mingueza con la camiseta azulgrana tras un buen cabezazo. Ese gol sí que parecía sentenciar el partido, pero aún así Rafa Mir tuvo el 3-2 en una jugada en la que remató alto con el hombro en la misma línea de gol un balón que le había puesto Escriche. Fue la última llegada clara de los visitantes que no perdieron nunca la cara al partido. Koeman sacó a Araujo, Trincao e Ilaix en los últimos 20 minutos dando descanso a De Jong, Griezmann y Dest. Un pase de Pedri, nuevo internacional absoluto, dejó a Messi con opciones de hacer el 4-1 pero su remate escorado se fue alto. No falló ya en el añadido con otro disparo ajustado para cerrar la goleada y otra gran noche. La victoria no peligró y el Barça acecha al Atlético aunque en su próxima salida no lo tendrá nada fácil ya que visita a la Real Sociedad.

Únete a nuestro Canal en Telegram