Recién comenzaba el partido Arturo Vidal anticipa a Sastre y conecta de cabeza al marco mallorquín a pase de Jordi Alba, 0-1 al segundo minuto de partido.
El Barcelona aprovecho las dos oportunidades que tuvo en la primera parte y se fue 0-2 al vestidor con el gol de Braithwaite al minuto 37.
Terminaba una primera parte en la que el Barcelona no ha necesitado de su mejor versión para ir mandando en el marcador. Los catalanes se adelantaron muy rápido y eso les valió para ir con la corriente a favor desde el principio. Es cierto que han tenido momentos de buena presión en campo rival, sobre todo al principio del encuentro, pero tampoco ninguna locura.
El Mallorca fue capaz de meterse en el partido, pero cuando empezaba a asomar la cabeza y acercarse a la portería de Ter Stegen, se llevó el varapalo en forma del gol de Braithwaite.
En la segunda parte el FC Barcelona redondeó un marcador 0-4 que sentenció el dominio culé. Goles de Jordi Alba al minuto 79 y la guinda del pastel la colocó Messi al minuto 90+3.
El caso es que, ahora mismo, el Barça saca cinco puntos al segundo, que es el Real Madrid.