FC Barcelona firme en la punta gana al Leganés

Tras una primera parte en la que el Barcelona no hizo demasiados méritos para ir ganando. Los azulgranas apenas generaron peligro, pero han sido capaces de sacar provecho de su única ocasión. Un disparo a puerta de Ansu Fati ha marcado la diferencia. En cuanto a los madrileños, lo cierto es que el Leganés ha jugado una buena primera parte. Los pepineros han llegado a la portería de Ter Stegen y han dispuesto de un par de oportunidades claras para marcar. Fuero de Guerrero y una de ellas se fue al palo.

En la Segunda parte un gol anulado a Griezmann por fuera de juego en el minuto 66, luego al 67 derriban a Messi dentro del área, amarilla a Rubén Pérez penalti que convirtió el argentino 2-0 al minuto 69.

El encuentro correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de Liga supone el regreso del fútbol en el Camp Nou, pero se hizo -como el resto de estadios- a puerta vacía. Aún así, el Club llevó a cabo diversas acciones para hacer especial este regreso, como el homenaje a las víctimas del Covid-19 con ‘El cant dels ocells’ interpretado por músicos del Liceu.

El Leganés, sin embargo, llega en un momento complicado. Los hombres de Javier Aguirre venían de perder en casa ante el Valladolid (1-2) y se encuentran en posiciones de descenso, así que esta derrota en el Camp Nou no les permite salir de la parte baja de la clasificación y queda con 23 puntos.

La frustración del vasco Aguirre terminó con una roja directa ya al minuto 90+4, expulsado el técnico del Leganés.

El FC Barcelona 64 puntos, vuelve a sacar 5 puntos de ventaja al Real Madrid, que juega el jueves en casa ante el Valencia.