FC Barcelona despide a Setién y anuncia reestructuración del primer equipo

El FC Barcelona ha hecho público su intención de reestructurar al primer equipo y ha cesanteado a Quique Setién su entrenador.

Quique Setién no seguirá al frente del Barça. Aunque era un secreto a voces desde hacía varios días, el club azulgrana ha anunciado hoy la decisión en un comunicado oficial. Los resultados deportivos y la tensa relación, sobre todo de Eder Sarabia, con el vestuario han sido factores determinantes a la hora de tomar la determinación. Cabe recordar que tenía contrato hasta 2021 más otro opcional.

El comunicado que ha hecho público el Barcelona, recoge así la destitución de Setién, en un escueto último párrafo, precedido de otros cuatro referidos a las elecciones: «La Junta Directiva ha acordado que Setién deje de ser entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará con el consenso de la actual secretaria técnica y el nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días.

El Barça ha decidido prescindir de Quique Setién tras siete meses en el banco azulgrana. Bartomeu intentó dar un golpe de timón y salvar la temporada destituyendo a Valverde, tras caer contra el Atlético en la Supercopa, y firmando al cántabro, pero la jugada le salió mal. De hecho, el Barça hacía más de diez años que no terminaba una temporada en blanco.

El 2-8 contra el Bayern fue la gota que colmó un vaso que se ha ido llenando durante los siete meses. En LaLiga ha dirigido 19 encuentros, con tres empates, tres derrotas y el resto triunfos. Unos números más que discretos y que han dejado al equipo sin título. Además, dejó perder una ventaja de dos puntos antes del parón por culpa del covid 19. En Copa, el equipo también fue eliminado en cuartos contra el Athletic a partido único.

Los catalanes se centraron en la Champions, salvaron el primer examen en el partido de vuelta contra el Nápoles, pero la derrota por 2-8 contra el Bayern es de las que ya quedan para la historia. Pese a esta debacle, en los despachos del Camp Nou ya tenían claro que no iba a continuar.