FC Barcelona derrota a la Real Sociedad 2-1

FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa y logró la victoria este miércoles ante el líder de LaLiga, Real Sociedad. El conjunto azulgrana defendió el Camp Nou y triunfó con marcador de 2-1.

Willian José fue el encargado de romper el cero al minuto 27 para aventajar a los blanquiazules, pero la alegría fue efímera gracias a la intervención de Jordi Alba al 31′ para colgar el 1-1 en el marcador.

Franfkie De Jong sentenció la victoria del Barcelona al minuto 43′ para amarrar los tres puntos y escalar a la quinta posición con 20 unidades tras hilar su segundo triunfo en el torneo luego de vencer al Levante el pasado sábado 2-1.

El Barcelona dio un paso en su reivindicación tras vencer al líder de la liga española. Aunque a priori no tiene la misma significación como imponerse ante sus rivales más directos, los blanquiazules han aprovechado óptimamente las oportunidades presentadas por los habituales ocupantes de las primeras casillas.

Los dirigidos por Ronald Koeman, han firmado su peor comienzo de los últimos 33 años. Sumar de a tres en esta contienda puede ser el punto de partida del repunte azulgrana, que se acerca a una renovación institucional con la nueva dirigencia que será electa el próximo 24 de enero.