FC Barcelona avanza a cuartos de final de la Champions

FC Barcelona derrotó al Nápoles 3-1 (4-2) el global para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Barcelona cumplió en una noche importante. Ya tocaba. Tuvo grandes momentos ante el Nápoles y dejó muchas notas positivas, como el partidazo de Cubarsí o la actuación de Fermín y Lamine. Es el Barça de los jóvenes, donde en el momento clave aparecieron también los veteranos. Cancelo, que hizo el segundo, y Gündogan, Lewandowski o Sergi Roberto, que fue decisivo en el gol de la sentencia que anotó el polaco.

Los goles de Fermín, Cancelo y Lewandowski dieron el billete a los azulgranas.

Dos equipos con mucha vocación ofensiva se vieron las caras en el Estadi Olímpic Lluís Companys y el partido no defraudó.

El Barcelona se llevó la primera parte gracias a dos minutos iluminados en el que asestó dos goles en dos minutos al Nápoles. Primero fue Fermín quién aprovechó un pase de Raphinha y después Cancelo, tras aprovechar un rebote en el área, quienes adelantaron a los locales. Los italianos se asentaron tras ese susto y, por medio de Rrahmani, se acercaron con un gol a la media hora de partido.

El segundo acto tuvo dos caras. Primero los italianos salieron más enchufados y probaron doblegar a los locales por todos los medios, especialmente con centros laterales bien defendidos. Posteriormente, en los últimos 20 minutos, los locales buscaron los espacios dejados por la necesidad de su rival para sentenciar la eliminatoria, y allí apareció la figura de Lewandowski para mandar a la red un pase de la muerte de Sergi Roberto, que había sustituido a Fermín.

De esta forma, el cuadro azulgrana regresa a los cuartos de final de la máxima competición continental y estará en el sorteo del viernes.