Falleció Remigio Hermoso mítico beisbolista venezolano

Ángel Remigio Hermoso exgrandesliga venezolano falleció ayer viernes 21 de agosto de 2020 en su ciudad natal Puerto Cabello.

Hermoso, representó a Venezuela en distintos torneos amateurs y jugó para los Bravos de Atlanta (1967-1968), Expos de Montreal (1969-1972) e Indios de Cleveland (1972-1974). En la LVBP se le recuerda junto a Enzo Hernández como una de las mejores duplas del beisbol alrededor de la segunda base.

Remigio Hermoso, quien nació el 1 de octubre de 1947 en Puerto Cabello, estado Carabobo, se destacó por sus finas manos para jugar en el cuadro interior, ser un corredor muy veloz y tener mucho contacto para batear. Esas cualidades se dejaron ver por primera vez en LVBP en la zafra 66-67.

La temporada 73-74 fue la mejor para el porteño, promediando .337 con 21 carreras impulsadas, diez triples en 50 encuentros disputados. También, formó parte de la mejor dupla que existió en el segundo cojín con nuestro único Salón de La Fama en Las Grandes Ligas, Luis Aparicio.

Luego de su última campaña (74-75) con La Guaira, vistió otras camisetas: Llaneros de Portuguesa (75-76), Navegantes del Magallanes (76-77) y más tarde se uniría al cuerpo técnico de los Tiburones de La Guaira en los siguientes años (79, 89 al 91 y 94 al 95).

Grandeliga de 19 años

El 14 de septiembre de 1967, contando con solo 19 años de edad, Remigio Hermoso hizo su debut en las mayores, convirtiéndose en el decimosexto criollo en ese nivel. En ese torneo, bateó para .308 con una base robada y tres carreras anotadas.

Antes de hacer su debut en la gran carpa, representó a Venezuela en distintos torneos amateurs y jugó para otras dos organizaciones en los Estados Unidos (Expos de Montreal e Indios de Cleveland).

Como entrenador y técnico dirigió muchas selecciones y pasó por varias franquicias de la LVBP, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.

Su pasión por el beisbol también lo llevó en su ciudad natal a ocupar una curul en el Concejo Municipal, siempre promoviendo la actividad deportiva, desde el Instituto Municipal del Deporte de Puerto Cabello.