Fallecimiento de Fernández enluta jornada dedicada a su memoria

A pesar de que el dominicano Adrián Beltré hizo historia, los venezolanos Víctor Martínez y Asdrúbal Cabrera pegaron grand slams y el dominicano Nelson Cruz dos jonrones, la jornada de las Grandes Ligas se vio empañada por el deceso del lanzador cubano José Fernández, reseñó EFE.

La organización de los Marlins de Miami suspendió el juego contra los Bravos de Atlanta debido al fallecimiento de su lanzador estelar de 24 años, ocurrida la madrugada del domingo, y toda la comunidad del béisbol de las Grandes Ligas le tributaron un homenaje.

El serpentinero diestro falleció en un accidente de la embarcación en la que navegaba en el área de Miami Beach con dos personas.

Las últimas informaciones oficiales que se conocen indican que el accidente náutico pudo haber ocurrido por el exceso de velocidad a la que iba la embarcación, y que por la noche, la persona que la tripulaba no pudo ver las rocas.

Nada más conocerse el fallecimiento de Fernández toda la familia del béisbol mostró su consternación y a través de los distintos campos se realizaron homenajes en su memoria, desde guardar emotivos minutos de silencio hasta escribir su nombre en la tierra de los montículos de lanzar y colgar su camiseta con el número 16.

Pero la competición tuvo que seguir y los peloteros latinoamericanos, entre ellos sus compatriotas cubanos, con los que Fernández estaba especialmente identificados, lo dieron todo en el campo para volver a brillar de manera especial en la triste jornada que les tocó vivir.

Fernández, con cuatro años dentro de las Grandes Ligas, todos jugados para los Marlins, deja su marca esta temporada con números de 16-8 con 2.86 de promedio de efectividad.

En su carrera tuvo marca ganadora de 38-17 con 2.58 de efectividad.

La presente temporada era la mejor que estaba jugando al sumar 16 victorias, su mejor cifra de por vida, después de que en el 2013, su año de debut consiguió 12-6.

Después de que en el 2014 logró 4-2 y en el 2015 tuvo números de 6-1, este año su carrera había despuntado con sus 16 victorias y al margen de ganar el premio de Novato del Año en el 2013, también fue seleccionado dos veces al Partido de las Estrellas.

A pesar del dolor y tristeza de su fallecimiento la competición tuvo que seguir y los peloteros latinoamericanos, entre ellos sus compatriotas cubanos, con los que Fernández estaba especialmente identificados, lo dieron todo en el campo para volver a brillar de manera especial en la triste jornada que les tocó vivir.

Uno de los grandes destacados de la jornada fue Beltré que hizo historia jugando para los Vigilantes de Texas, y aunque perdieron 1-7 contra los Atléticos de Oakland, pegó cuadrangular solitario en la séptima entrada y llegó a los 32 vuelacercas.

El dominicano lidera a los Vigilantes en jonrones, y fue el número 445 de por vida, que lo pone en el lugar 40 en solitario en la lista de todos los tiempos.

Beltré queda a cinco de empatar a Jeff Bagwell y a su compatriota Vladimir Guerrero, ambos con 449, en el lugar 39 de la lista histórica.

Con su imparable queda en el lugar 34 en solitario en la lista de todos los tiempos con 2.936, superando a Barry Bonds, que queda en el lugar 35, con 2.935 indiscutibles.

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó cuadrangular y coronó ciclo de los primeros cuatro bateadores en el triunfo de los Reales de Kansa City por 12-9 sobre los Tigres de Detroit para quienes Martínez pegó grand slam.

Pérez (22) pegó en el primero con un corredor por delante contra el abridor Matt Boyd, sin outs.

Por los Tigres, Martínez (27) conectó grand slam en el tercero contra el dominicano Edinson Vólquez cuando había un out en el episodio.

Cabrera pegó grand slam y los Mets de Nueva York consiguieron la mayor blanqueada en la historia del equipo al derrotar 17-0 a los Filis de Filadelfia.

El pelotero venezolano, que ha surgido como la clave en los triunfos de los Mets, llegó a los 23 jonrones después de superar los lanzamientos del relevista Frank Herrmann cuando tenía la casa llena.

Cabrera, que terminó con cuatro remolcadas, castigó a Herrman cuando había un out en el episodio.

Cruz (41) pegó dos jonrones antes de abandonar el campo de juego con el dolor en la muñeca izquierda y los Marineros de Seattle vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El primero lo logró en el segundo episodio, bambinazo solitario, contra el abridor hispano Héctor Santiago.

Mientras que en la sexta volvió a enfrentar a Santiago y le desapareció la pelota de la misma manera, sin “outs” en la pizarra.

El receptor venezolano Jesús Sucre (1) también pegó en la quinta entrada, con un corredor, en su primer vuelacercas en 14 meses.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (17) se acreditó el rescate en un episodio, al sacar un ponche.

El bateador designado dominicano David Ortiz pegó imparable remolcador del triunfo en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay, y lograron marca de 11 triunfos consecutivos.

Ortiz conectó doble y el segunda base Dustin Pedroia llegó a tercera y anotó en error del receptor Luke Maile la carrera del triunfo.

Los Rays tenían pensando honrar Ortiz antes de su último partido en el Tropicana Field, pero cancelaron la ceremonia a solicitud de Ortiz después de que se supiera de la muerte de Fernández.

Ortiz pegó tres imparables y superó a Frank Thomas para ocupar el lugar 107 en la lista de todos los tiempos con 2.469 indiscutibles como profesional.

El antesalista de los Rays, Evan Longoria, y Chris Archer presentaron de manera informal una pintura al óleo con la imagen de Ortiz pegando su jonrón número 500, que conectó en el Tropicana Field la temporada pasada.

También le ofrecieron 34 puros hechos a mano por Diamond Crown Maximus y 5.000 dólares como donación en su nombre para la Miracle League of St. Petersburg, y para el Programa de Becas Latino de la University of South Florida.EFE

 

AFP
AFP

 

AFP
AFP