La historia pica y se entiende.
El pasado 05 de octubre el beisbolista Endy Chávez, denunció públicamente que se le estaban violando sus derechos como padre, tras romper silencio sobre la disputa que existe en atención a la custodia de su hija. Hoy surge una nueva situación. El pelotero reveló que su expareja Joelis Molina, está implicada en un intento de secuestro contra sus padres.
El 28 de octubre de este año, Endy y su esposa Patrice Maldonado, con quien lleva cinco años de nupcias, llegaron a Venezuela para que el pelotero se sumara a los entrenamientos correspondientes a la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el equipo Navegantes del Magallanes. Chávez indicó en esa oportunidad que estaba preocupado por su integridad física y la de su familia, pues sujetos anónimos lo habían amenazado a él y a Maldonado vía telefónica al advertirles que “mejor no vinieran a Venezuela o se iban a arrepentir”.
Tiempo después, individuos contactaron al pelotero a través de su esposa Patrice. Una llamada bastó para develar un plan: los habían contratado para secuestrar a los padres del beisbolista. Sin embargo, había una salida, la entrega de una suma millonaria de dinero para que el objetivo no se ejecutara. Aquí comenzó la extorsión contra Chávez, un momento difícil en su vida que quiso revelar de manera exclusiva al equipo de Caraota Digital.
El procedimiento
Las amenazas contra la familia del grandeliga, produjeron un rápido accionar. Endy y Patricia denunciaron el caso ante el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas). A partir de entonces, se coordinaron una serie de estrategias para dar con los delincuentes y evitar un desenlace fatal.
El pasado 14 de noviembre se realizó el operativo controlado por el Conas para la entrega del dinero a los presuntos raptores. Todo se llevó a cabo mediante Patricia Maldonado, quien se vio obligada a poner en riesgo su vida, tal y como fuera la condición de los sujetos.
El resultado fue inesperado. Se logró la detención de dos hombres y una mujer. La fémina fue identificada como Bárbara Zayana Esteves Padrón, tía de Joelis Molina, expareja de Endy Chávez y madre de su hija. Los individuos respondieron a los nombres de Franklin José Rumbos Aular (30 años) y Jean Carlos Villarroel Austillo (33 años).
Atando Cabos
Los hombres detenidos implicaron a la ex pareja del beisbolista. “Según confesión escrita de los implicados, la autora intelectual del secuestro de los padres del pelotero y de otros actos delictivos es Joelis Molina”, expresó Patricia Maldonado, quien entregó a la redacción la carta escrita por puño y letra de José Luis da Silva (nombre falso que utilizó Franklin Rumbos para hacer su confesión).
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Endy Chávez y su esposa Patrice Maldonado enfatizaron quedar convencidos de que la responsable directa de estos hechos es Joelis Molina, todo con la intención de que el pelotero se vaya del país y desista en la lucha judicial que está librando para poder ver a su hija. Hasta ahora, han pasado 11 meses desde que el grandeliga no ha tenido contacto con la pequeña. No sabe de su paradero.
Responsabilizaron a Joelis de cualquier acto que atente contra cualquiera de ellos e incluso de su propia hija. En este sentido, solicitaron el mayor apoyo de las autoridades venezolanas en el esclarecimiento de este caso y la imposición de las responsabilidades penales a las que haya lugar.
En este sentido, se supo por parte de los agraviados que solo se ha desarrollado la audiencia especial de presentación de detenidos, en el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo bajo el número de expediente GP01-P-2016-27291 donde el juez décimo Emile Marco Moreno Gamboa ratificó la medida de privación judicial preventiva de libertad para los dos hombres que son presuntamente delincuentes comunes y la tía de Joelis Molina mientras otro hombre implicado se mantiene en fuga.
Explicaron además que el proceso judicial que se lleva a cabo por el delito de extorsión agravada en perjuicio de Patrice Maldonado y Endy Chávez. El caso penal se encuentra en etapa de investigación, en el cual las autoridades están encargadas de desmontar cualquier complot en contra de Endy Chávez y cualquier miembro de su familia.
por CaraotaDigital en noticiasaldiayalahora.co