Eurocopa: España golea a Eslovaquia 5-0 y se mete a octavos de final

Primera victoria en la Euro de una España podría haber cerrado una tarde redonda si no fuese por el postrero gol de Claesson, que clasifica a Suecia como primera de grupo y hace que la Roja, que pasa como segunda, se tenga a ver las caras contra Croacia, vigente subcampeona del mundo, en octavos de final.

Jugará contra Croacia en Copenhague el lunes 28 de junio a las 18.00. Gran partido de la Selección que por fin ha abierto la lata de los goles ante una impotente Eslovaquia que no ha sido rival en ningún momento.

Así quedó el Grupo E

GRUPO E PT PJ PG PE PP
1

Suecia
7 3 2 1 0
2

España
5 3 1 2 0
3

Eslovaquia
3 3 1 0 2
4

Polonia
1 3 0 1 2

España ha ganado 0-5 a Eslovaquia y se ha clasificado a octavos de final de la Eurocopa como segunda de grupo tras la victoria de Suecia ante Polonia (3-2). En la primera parte, el árbitro ha señalado un penalti a Koke tras consultarlo con el VAR. La pena máxima la ha lanzado Morata, y ha sido desviada por el portero eslovaco Dúbravka. Veinte minutos después, Sarabia ha disparado a puerta desde la frontal, la pelota se ha estrellado en el larguero y en la caída Dúbravka ha desviado el balón en su propia portería. A dos minutos del final de la primera parte, Laporte ha hecho el segundo gol de cabeza tras un centro en el área pequeña de Gerard Moreno para irse 2-0 al descanso.

La selección española ha comenzado la segunda mitad como comenzó la primera, y a los 10 minutos Sarabia remataba en el punto de penalti un centro raso de Jordi Alba que ha acabado dentro de la portería rival para poner el 3-0. Y tras 20 minutos de dominio, España ha conseguido otros dos goles para cerrar el partido: primero con un tacón de Ferrán Torres nada más entrar y después con otro gol en propia puerta, esta vez de Kucka.