Inglaterra se ha convertido en favorito para alcanzar la final de la Eurocopa tras superar a Alemania gracias a los goles de Sterling y Kane. Los alemanes no pudieron frenar a una selección inglesa lanzada por el ambiente de Wembley. El rival de Inglaterra en cuartos será Ucrania (sábado 3 de julio a las 21:00 horas en Roma), que superó en la prórroga a Suecia con un tanto de Dovbyk.
El resto de cruces de cuartos de final son los siguientes: Bélgica e Italia se medirán el viernes 2 de julio a las 21:00 horas en el Football Arena de Múnich, mientras que República Checa y Dinamarca se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 18:00 en el estadio Nacional de Bakú.
Próxima parada: San Petersburgo. España, después de su triunfo en la prórroga frente a Croacia (3-5) en octavos de final, viaja a tierras rusas para disputar los cuartos de final. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique se jugará el billete para semifinales ante Suiza el próximo viernes 2 de julio a las 18.00 horas en el estadio Krestovski de San Petersburgo.
Suiza logró el pase para cuartos en la tanda de penaltis . El partido, como el de España, fue épico. Se adelantó Suiza; falló un penalti con 0-1; remontó Francia, que llegó a ponerse 3-1, y luego permitió que Suiza forzase la prórroga en los instantes finales. En la tanda de penaltis Mbappé falló el penalti decisivo.
España resolvió con sufrimiento frente a Croacia la cuarta parada en esta Eurocopa de 2020. Tras los empates sus duelos ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), España ha enderezado el rumbo con sus triunfos frente a Eslovaquia (5-0) y Croacia (3-5), ampliando su estadía en la cita continental.
La selección dirigida por Luis Enrique conoció a su rival en la siguiente fase en el hotel de concentración donde pudieron presenciar el desarrollo del Francia – Suiza, que también se fue a la prórroga y finalmente se tuvo que resolver en los penaltis.