Estudiantes de Mérida gana final del Torneo Apertura del FutVe

Histórica final del Torneo Apertura 2019 le da el título a Estudiantes de Mérida sobre Mineros de Guayana, luego de 18 años de sequía, ante más de 32.000 fanáticos en CTE de Cachamay en Puerto Ordaz.

El héroe de la final el portero Alejandro Araque que dejó en cero su meta tanto en la ida como en la vuelta, además de atajar 3 tiros en la tanda de penales que definió el torneo, la tanda de penales quedó 0-2.

La Ida

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana pactaron a cero goles el domingo 23 en el partido correspondiente a la ida de la final del Torneo Apertura del FUTVE.

El Metropolitano de la ciudad de Mérida acogió a un total de 37.850 espectadores que presenciaron un juego de múltiples emociones más allá que el marcador finalizó en cero para ambas oncenas.

La Vuelta

Con un heroico Alejandro Araque bajo los tres palos en la tanda de penales, Estudiantes de Mérida culminó su sequía y se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 al derrotar 0-2, desde el lanzamiento de penal, a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

 

Histórica Asistencia

Ambos encuentros sumaron 70.438 aficionados lo que resulta un récord de La Liga FutVe, la ida en el Metropolitano de Mérida 37.850 aficionados y en el Cachamay 32.588.