Estos son los cambios que la NBA propone realizar para la temporada 2021-22

finales de la NBA

La NBA busca cambiar el formato actual de temporada y propone varias medidas a la NBPA -el sindicato de jugadores- entre las que se incluye una redistribución entre los finalistas de conferencia, la creación de un torneo a mitad de temporada y otro para las dos últimas plazas de playoffs de cada conferencia.

Según han apuntado Adrian Wojnarowski y Sam Lowe de ESPN, ambas instituciones ya han mantenido reuniones para poder introducir algunas de estas medidas de cara a la temporada 2021/22, cuando la NBA cumplirá 75 años. La reunión para aprobar, o no, estas propuestas tendrá lugar en abril de 2020 y la liga necesitará lograr un acuerdo con la NBPA para poder llevarlas a cabo.

El primero de los cambios que buscan desde la liga norteamericana sería reducir la temporada regular a un mínimo de 78 partidos -por los 82 actuales- con la posibilidad extrema de jugar un máximo de 83 encuentros si una franquicia disputase el torneo de mitad de temporada y las eliminatorias para clasificarse a playoffs.

Para la ‘copa’ que quiere crear Adam Silver, comisionado de la NBA, los 30 equipos de la liga jugarían una fase de grupos separada por divisiones y en la que los resultados sumarían al récord de temporada regular. Los ganadores de las seis divisiones y los dos mejores segundos disputarán un torneo eliminatorio a un partido. La NBA y la NBPA coinciden en que la mejor fecha para el torneo sería entre mitad de octubre -tras el día de Acción de Gracias-, pudiéndose extender hasta mitad de diciembre.

Además, en busca de evitar la falta de competición en los últimos partidos de la temporada, también proponen dos torneos de cuatro equipos con los conjuntos posicionados entre el séptimo y el décimo de cada conferencia. Los dos últimos puestos de playoffs saldrían de los enfrentamientos entre el séptimo y el octavo y el perdedor de ese partido frente al ganador del partido entre el noveno y el décimo clasificado.

Por último, los finalistas de conferencia en la postemporada se emparejarán de acuerdo a su récord en la temporada regular, lo cuál podría dar lugar a unas Finales entre dos equipos de la misma conferencia. reseña mundo deportivo