Este sábado realizarán pruebas PCR para verificar positivos Vinotinto

La selección Vinotinto pasa por un brote de COVID-19, a horas de su debut en la Copa América 2021. En horas de la mañana de este viernes, seis integrantes de la delegación criolla, dos de ellos jugadores, incluido el capitán Tomás Rincón, y el directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, Bernardo Añor, entre otros, forman parte de los contagiados.

Pero, según el medio brasileño digital Metropoles, otros cinco futbolistas más habrían dado positivo en la prueba PCR hecha este mismo viernes. Lo cual motiva a una nueva prueba de descarte, o confirmación, este sábado 12 de junio.

Estos futbolistas afectados, además de parte de la delegación, estarían aislados en el hotel de concentración en la capital amazónica, Brasilia. El hotel se llama Brasília Palace.

Según el periodista de DirecTV Sports, Federico Buysan, los contagiados serían los defensores Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Jhon Chancellor, el portero Rafael Romo, el mediocampista Rómulo Otero y, los delantero Josef Martínez y Jhonder Cádiz. Solo el cancerbero fue el único que no jugó contra Uruguay el martes en Caracas, por el premundial rumbo a Catar 2022.

Recordar que el día miércoles fueron vacunados en su segunda dosis de la Sinovac Biontech varios de los integrantes del combinado patrio.

Esta información, sin embargo , no fue confirmada por la FVF, la cual no ha hecho un pronunciamiento oficial hasta el viernes en horas de la noche. Venezuela jugará este domingo a las 5:00 de la tarde, en su inicio por el grupo B, frente al local y actual campeón del certamen, Brasil.