Este es el significado del logo de la próxima Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022

El logo del Mundial Qatar 2022.

El Mundial Qatar 2022 presentó su logo a todo del mundo de manera simultánea y original, utilizando pantallas digitales a la misma hora en diferentes rincones del planeta. Fueron 24 lugares emblemáticos donde se conoció la imagen de la próxima Copa del Mundo, y todo cuando el reloj marcaba las 20.22 de Doha.

La presentación oficial tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, con miles de espectadores presenciando la proyección sincronizada en varios de los edificios emblemáticos del país asiático. Además, varias ciudades importantes de todo el mundo también celebran el hito, con imágenes del emblema vistas en lugares de renombre.

El diseño del emblema encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, a la vez que presenta elementos de la cultura árabe local y regional y del fútbol. Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza del evento. Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, una gran cantidad de personas usan diversos estilos en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo, en particular. El detalle bordado suele adornar los chales en el mundo árabe y se inspira en varias culturas de toda Asia. El torneo se jugará en noviembre y diciembre, donde bajarán las temperaturas en suelo qatarí. reseña la nación