Algunas de las ideas que está barajando Liberty Media para aumentar la emoción de las carreras, no están causando buena impresión en el paddock.
Primero fueron Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Charles Leclerc los que en el pasado GP de Singapur de F1 mostraron su total rechazo a un posible cambio de las actuales sesiones de clasificación en la nueva normativa de la F1 para 2021, opinión a la que se añadieron algunos de sus compañeros de pista en la previa al GP de Rusia de F1 este jueves. Se ha hablado mucho sobre las posibilidades de implantar una carrera clasificatoria o incluso una parrilla invertida para la carrera del domingo, algo ante lo que los pilotos no parecen estar nada de acuerdo.
Si el sábado de Singapur Vettel definió este planteamiento como “una idea de mierda”, este jueves, en la rueda de prensa del GP de Rusia en Sochi, Bottas, Kvyat, Magnusse, Raikkonen y Stroll también mostraron su rechazo y algunos de ellos apuntaron que para hacer las carreras más emocionantes no hay que cambiar la clasificación, más bien igualar los presupuestos de los equipos para que haya más coches capaces de ganar.
“Es una pena ver el formato actual de clasificación desaparecer. Ahora mismo es bastante emocionante, le gusta a los aficionados y en la F1 actual, 25 vueltas de carrera (si se hiciera una carrera clasificatoria el sábado) sería bastante aburrido para mí. Las carreras dependen de la estrategia y en 25 vueltas no habría tal estrategia. Sería un trenecito de principio a fin y restaría emoción al deporte”.
“Depende de cómo se ejecute. Pero la clasificación podría ser más emocionante que una carrera corta. ¿El formato actual de qualy? Si lo cambiara, lo haría como era cuando empecé, cuando tenías 3 juegos de neumáticos y 12 vueltas. Ha habido muchas formas distintas de hacerlo y no sé si ha cambiado mucho el interés o no”.
“Parece una solución temporal a un problema mayor. Todavía hay mucha diferencia entre los 3 equipos más grandes y el resto. Si tuviéramos 6 equipos luchando por triunfos sería más emocionante. Aunque este año ha habido carreras emocionantes creo que igualar las cosas sería la gran solución al problema. Hay que mirar el gran problema y arreglar eso”.
“Sería una pena perder la clasificación actual. Todos los pilotos disfrutan empujando el coche al límite. No soy fan de la parrilla invertida”.
“Tenemos que solucionar el gran problema, teniendo una mayor competición más cercana. La clasificación es un evento fantástico, así que creo que es una mala idea cambiarlo”. reseña mundo deportivo