España disputará la final del Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China

La selección española de baloncesto accedió a la final de la Copa del Mundo de baloncesto que se disputa en China tras derrotar a Australia en un duro partido que se decidió en un final de infarto (95-88).

Los de Scariolo trataron de llevar la iniciativa en el primer cuarto y, aunque fueron superados en el segundo y el tercero, se soltaron en el último y lucharon durante dos prórrogas para ganar el partido.

España fue a remolque todo el partido pero pudo sellar el triunfo en el último cuarto, ya que Marc Gasol tiró del carro y puso a España un punto por delante a 8 segundos para el final.

Mills dispuso de dos tiros libres a 4 segundos y la anotación de uno de ellos hizo que el partido se fuera a la prórroga (71-71). Hicieron falta dos tiempos extra para decidir al primer finalista de la Copa del Mundo.

En la primera los australianos dominaron el rebote ofensivo, pero los españoles se mantuvieron siempre en el partido y dieron el zarpazo definivito en la segunda prórroga. Los de Scariolo lucharán por el título mundial frente al ganador de la otra semifinal, que disputan Francia y Argentina.