Equipos Ingleses se unen al City y se desmarcan de la Superliga Europea

El fútbol inglés desnuda el proyecto de la Superliga. Se acabó. Todos los clubes ingleses, los seis que firmaron el acuerdo de la nueva competición, reculan ante la furia de sus propios aficionados y se desligan de la Superliga. Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham se bajan del barco.

El Manchester City lo anunció el primero de forma oficial: «El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea«. Con apenas dos días de vida, la Superliga europea se derrumba. El equipo que dirige Pep Guardiola es el primero que se retira del proyecto que ha confrontado a doce de los clubes más poderosos de Europa con el resto del fútbol europeo y mundial.

Y por la noche llegó la cascada de comunicados del resto de clubes, que también han iniciado los procedimientos para salirse de ese grupo de clubes que hace tan sólo 48 horas comunicaron su decisión de iniciar una nueva Superliga europea. La afición del Chelsea había acudido a los alrededores de Stamford Bridge para evitar que el autobús del equipo llegase al estadio como medida de protesta, pero al conocer por redes sociales la decisión del club de salirse de la Superliga se ha producido una reacción festiva y de alegría.