Entre Cardenales y Margarita está el campeón de la LVBP

¡De regreso a la final! Los Cardenales de Lara vapulearon este lunes a los Tigres de Aragua, para inscribir su nombre por segundo año consecutivo en la final de la LVBP. el conjunto crepuscular defendió su nido para imponerse 17-7 a la novena aragüeña.

Los Tigres se adelantaron en el marcador en el propio primer inning, cuando fabricaron una rayita para tomar la delantera del juego.

Los locales respondieron con cinco carreras para no perder más la ventaja del cotejo. Por error del tercera base ante un toque de Harold Castro, los larenses anotaron dos carreras. Posteriormente, sencillos de Danry Vásquez y Alí Sánchez, completaron las cinco carreras de inning.

En el segundo inning, los crepusculares siguieron con ataque ofensivo al fabricar dos carreras más. Rangel Ravelo respondió con un sencillo remolcador, mientras que, José Ronrón, elevó de sacrificio para traer la segunda carrera de la entrada.

Para el tercer inning Cardenales fabricó otra rayita gracias a un inatrapable de Gorkys Hernández. Los bengalíes descontarían con una carrera en la cuarta entrada, cuando Yermin Mercedes, pegó fly de sacrificio para que anotara David Rodríguez.

El cuarto capítulo fue elemental para los crepusculares, pues, colocaron el juego en el congelador con un rally de nueve carreras. Danry Vásquez con triple trajo dos carreras. Posteriormente, sencillos de Hernán Pérez, Jecksson Flores, Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y, Yonny Hernández, sumado a un doblete de Harold Castro, completaron la vapuleada a los aragueños.

Leobaldo Piña apareció con el madero en el quinto tramo para la causa bengalí, al pegar un doblete remolcador que dejó las acciones 17-3.

Los bengalíes maquillaron el marcador en el sexto episodio gracias a un rally de tres anotaciones. Sencillos de Leobaldo Piña y Yorman Rodríguez, sumado a un boleto con las bases llenas a Yermin Mercedes, el juego se colocaba 17-6.

En las postrimerías del compromiso, Yermin Mercedes, pegó doblete remolcador para dejar cifras definitivas en el cotejo.

Con este triunfo, los Cardenales de Lara son el primer equipo clasificado a la final de la temporada 2024-2025 de la LVBP.

Bravos vuelve a la senda del triunfo y se coloca un paso más cerca de la final de la LVBP

En un encuentro de vital importancia por la lucha del segundo boleto para la final de la LVBP, los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes se batieron este lunes en un juego ofensivo, en el que, el conjunto insular se llevó la mejor parte al doblegar 10-5 a los navieros.

Los insulares tomaron la delantera en el propio primer episodio, cuando Juan Santana, conectó sencillo remolcador, que trajo la primera carrera del encuentro en las piernas de José Martínez.

Con un rally de tres carreras en el segundo acto, los Bravos ampliaron su ventaja contra los navieros para colocar el juego 4-0. Con sencillos de José Martínez y Juan Santana, completaron el rally de tres anotaciones en el episodio.

Los locales ripostaron rápido en el marcador para colocar el juego por la mínima. Alberth Martínez sonó doblete que trajo dos carreras a la caja registradora, mientras que, José Gómez, repitió la dosis con un sencillo, para acortar la diferencia por una rayita.

“El Ninja” Alexí Amarista, se hizo sentir en el cuarto acto para despachar un sonoro cuadrangular por el jardín derecho, que alejaba un poco a los insulares. Este estacazo de cuatro esquinas, fue el primero para él en los playoffs.

Una vez más, Alberth Martínez, respondió con el madero para la causa naviera, al conectar su segundo doble de la noche, que mandó al plato a Eliezer Alfonzo Jr, con la cuarta rayita de la nave turca.

Respuesta insular

Los visitantes se volvieron a alejar en el electrónico, tras fabricar tres rayitas más en el sexto acto. Herlis Rodríguez con doblete remolcó una. Posteriormente, sencillos de Junan Santana y Wilson Ramos, dejaron el encuentro 8-4.

Sin ánimos de rendirse en el encuentro, los navieros descontaron en el electrónico gracias a Eliezer Alfonzo Jr. El careta pegó un inatrapable en la parte baja de la sexta entrada, para traer una carrera más a la cuenta de los locales.

En las postrimerías del encuentro, Carlos Pérez se encargó de traer otra carrera a la caja registradora con un sencillo remolcador. De esta manera, ampliaba la ventaja de los insulares 9-5. Luego, José Martínez, colocó cifras definitivas en el cotejo al batear un fly de sacrificio, que trajo una más para la causa insular.