Empate Inglaterra y Estados Unidos 0-0

El empate final entre Inglaterra y EEUU deja el grupo B de esta manera: los Three Lions no consiguen su pase a octavos por el momento. Tendría que darse una carambola tremenda para quedar fuera pues tienen un +4 en el diferencial de goles, enfrentándose a Gales (-2) en la jornada final. Por otro lado, partido a vida o muerte entre Estados Unidos e Irán. Quien gane estará en octavos y en caso de empate pasarían los persas siempre que Gales no gane por más de cuatro goles.

El equipo de Southgate se dejó en el Khalifa Stadium la velocidad, el dinamismo, las ocasiones… y los goles. Jugaron demasiado con la calculadora. Southgate recuperó algunos de sus vicios defensivos. Se conformaron con un punto que les acerca a octavos – sólo se quedarían fuera pierden por cuatro goles ante Gales- sin ningún brillo. Ni arañaron a una Estados Unidos que impuso su ley.

La versión americana de 2022 es fresca, atrevida, eléctrica, valiente… y será mejor en el Mundial en 2026. Están preparando su Copa del Mundo sumando kilómetros en Qatar a sus jóvenes piernas.Sólo Ream (35 años) supera la treintena de un once en el que Pulisic, Adams, Musah, Weah, McKennie… tienen mucho margen de mejora. Son puro espectáculo. Born in the USA, que cantaría Bruce Springsteen.

Los de Berhalter todavía no han ganado en el torneo, pero han sido mejores que Gales e Inglaterra. Su fútbol intenso asfixió a un combinado inglés que repitió once pero no sensaciones. El triánguloTrippier-Saka-Bellingham apenas conectó una vez y Kane, que tuvo su opción, jugó lejísimos del área. No estuvo mal, pero no fue decisivo y sigue sin mojar en el Mundial.

El mejor inglés fue un Maguire imperial en el área. Un frontón ante todos los centros americanos. Sacó todas. Su cabeza fue un imán para los envíos estadounidenses. El defensa del United está reivindicándose en el Mundial. El resto apenas mostró su versión más low cost en el Al Bayt.

Grupo B

Pts. PJ PG PE PP
1 Inglaterra 4 2 1 1 0
2 Irán 3 2 1 0 1
3 USA 2 2 0 2 0
4 Gales 1 2 0 1 1