Eliéser Hernández será el abridor en el Juego de La Chinita el próximo 18 Nov

Juego de la chinita

El lanzador grandeliga, Eliéser Hernández, será el encargado de aperturar el tradicional Juego de La Chinita, el cual se disputará el próximo 18 de noviembre.

Lipso Nava, mánager de los zulianos, expresó desde le Estadio Universitario que Hernández es uno de los mejores lanzadores de la organización, por ello será el encargado de domar a los bateadores de los Tigres de Aragua en el juego en honor a la patrona del Zulia.

El de los Miami Marlins, llegó este miércoles para incorporarse de una vez en el róster de los aguiluchos, y Nava destacó que el derecho “ya debería hacer bullpen con nosotros esta semana y trabajar con su brazo para ese día”.

En cuanto a la oportunidad de aperturar uno de los juegos más importantes de la LVBP, Hernández expresó que se siente “orgulloso”, pues aunque no es originario de la región zuliana, siente gran afecto hacia el equipo que le permitió uniformarse en la liga nacional.

La temporada anterior con el equipo rapaz, Hernández disputó 21 innings, en los que tuvo efectividad de 2.11, lo que le sirvió para ganar dos y llevarse un revés en cinco juegos lanzados.

El derecho explicó que los Marlins no le han puesto restricciones en cuanto a la fecha de regreso o a la cantidad de pitcheos por juego, sin embargo dijo que no pasará de los 50 lanzamientos en sus primeras aperturas, pues tiene varios meses sin lanzar.