Electrizante derby en Liverpool, muchos goles y el VAR protagonista

Un gol de Henderson anulado le dio protagonismo al VAR ya en tiempo de descuento, en una jugada que llegaba luego de la expulsión de Richarlison que dejó al Everton con 10 al minuto 88.

El conjunto de Ancelotti tuvo que empatarlo en dos ocasiones, dado que Sadio Mané adelantaba al Liverpool recién iniciadas las acciones al minuto 3, tardó el Everton en cuajar el 1-1

El Derbi de Merseyside estuvo muy intenso y con muy buen fútbol. Liverpool empezó mucho mejor y rápidamente logró irse en ventaja, sin embargo, con el paso de los minutos las cosas mejoraron para el Everton que consiguió el gol mediante una pelota parada. Los dos equipos mostraron buen fútbol y los dos arqueros fueron protagonistas. Van Dijk y Coleman se retiraron lesionados.

Virgil Van Dijk ha tenido que retirarse lesionado en el derbi de Merseyside tras una dura entrada del portero del Everton, Jordan Pickford, en el minuto diez del partido. Sin embargo, la acción del arquero no ha tenido castigo alguno para los toffes, ya que el central neerlandés se encontraba en fuera de juego en la acción previa a la entrada.

La acción se ha dado en un centro colgado al área pequeña donde Pickford se ha llevado por delante a Van Dijk y el central ha tenido que ser sustituido por el inglés Joe Gomez. A pesar de retirarse por su propio pie, habrá que esperar a conocer el parte médico para conocer el alcance de la lesión del central neerlandés.

Mal rechazo de Yerry Mina luego de un centro de costado que aprovecha Mohamed Salah y con un fuerte remate de volea vence a Jordan Pickford para poner el segundo. 1-2

Centro por izquierda de Lucas Digne que conecta en el punto penal Dominic Calvert-Lewin luego de ganarle la posición a Andrew Robertson y con un cabezazo al piso vence al arquero Adrián. 2-2 que resultaría definitivo.

El Everton mantiene la punta con 13 puntos.

Avance, Pasión, intensidad, igualdad, goles… eso era hasta hace un tiempo el derbi de Merseyside, pero desde hace una década el partido que enfrenta a los dos equipos de Liverpool sólo había tenido un color, el red. Hoy ha sido diferente, hoy ha sido especial, hoy ha sido el gran derbi que antaño maravillaba a toda Inglaterra. Pese a que han empatado (2-2), la contienda ha tenido de todo.