El receptor venezolano y capitán de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, ganó el Premio Roberto Clemente, convirtiéndose en el segundo venezolano; después de Carlos Carrasco (2019), quien recibió un premio en honor a la memoria y labor humanitaria del Cometa Carolina.
Recordemos que la esencia del premio es reconocer a un jugador por su labor fuera del campo de juego, su destacada representación del deporte y su implicación en la comunidad a través de contribuciones positivas, caritativas y desinteresadas.
Y si algo faltaba en la carrera de Salvador Pérez era este galardón, con diferencia el más importante que aparece en el escaparate de premios, gracias a los méritos que representa, al título que ostenta y, por supuesto, a todo lo que supone. soportes; sobre el legado que Roberto Clemente dejó en la vida no solo en el campo, sino brindando ayuda a quienes más lo necesitan, brindando apoyo, abriendo puertas y siendo un faro para las futuras generaciones de beisbolistas latinos que también se esforzaron por brillar de una manera auténtica. forma.
La encomiable labor de Salvi se basó en crear comunidades activas y saludables en su ciudad natal de Valencia, Kansas City, por supuesto; una ciudad que le abrió sus puertas y lo convirtió en ídolo, entre otros lugares.
Salvador derrotó a sus compatriotas Pablo López y Jesús Luzardo, entre otros. Cabe señalar que Carabobeno será entregado oficialmente el premio durante una conferencia de prensa este lunes en el Yankee Stadium previo al Juego 3 de la Serie Mundial. Curiosamente, el ganador de 2023 será el jardinero de los Yankees Aaron Judge, quien ahora pasará la antorcha al venezolano.
La labor de Pérez
MLB.com describió hace varios meses que Salvador y su familia distribuyeron bolsas de alimentos y artículos de cocina a al menos 2.000 hogares en las zonas más necesitadas de su ciudad natal de Valencia como parte de sus contribuciones comunitarias. Toca puertas y va a menudo a la farmacia a buscar medicamentos. Durante la última década, ha tenido un impacto directo en más de 10.000 familias que reciben la asistencia que tanto necesitan.