El relevista venezolano Robert Suárez sumó su décimo salvado de la temporada y es el líder en la MLB

Robert Suárez asumió la responsabilidad de ser el cerrador de San Diego Padres para esta temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Apenas en su tercer año en la élite del béisbol norteamericano, el nacido en Bolívar ha cumplicado con creces en dicho rol.

Este martes 30 de abril, Robert Suárez le tocó pararse en la lomita con el partido 6-4 a favor de San Diego Padres, su equipo, ante Cincinnati Reds. La tarea era simple pero no sencilla. Tenía que sacar los tres out para conseguir una nueva victoria, la 15 en 33 compromisos.

Robert Suárez perfecto como cerrador

El bolivarense respondió de gran manera. Primero con un ponche a Santiago Espinal, gracias a una recta a 98 millas que abanicó con cuenta de 2-2. El siguiente out lo sacó luego de que Jeimer Candelario conecte una línea al jardín derecho, donde estaba Fernando Tatis Jr., listo para capturar la pelota.

Ya con casi todo el trabajo hecho, Luke Maile puso el último out del encuentro con un fly por el center field. De esta manera, San Diego Padres obtuvo la victoria y Robert Suárez se adjuficó un nuevo salvado, el décimo de la campaña. Así igualó en la cima de MLB en esta departamento a Ryan Helsley, de St. Louis Cardinals.

Suárez dejó su efectividad en 0.71, pues recibió una carrera en 12.2 innings trabajados, la cual llegó mediante un jonrón. Además, el venezolano registra 11 ponches y sus rivales batean para .171.