Luis Arráez mantiene su ritmo arrollador con el madero en los Marlins de Miami y poco a poco se acerca a una marca que data de 75 años de vigencia en el beisbol de las Grandes Ligas.
Por Víctor Boccone / El Extrabase
Con 87 hits, el venezolano del estado Yaracuy es líder en su liga; además de comandar a toda la MLB con su exuberante .403 de promedio al bate.
Ahora bien, a tan solo 13 imparables de los 100 en esta temporada, Arráez pudiera convertirse en apenas el pelotero N°21 en la historia de la MLB que culmina una primera parte de la temporada con esta cantidad de hits y más de .400 de promedio de bateo.
Dicho récord no es muy común en la MLB; incluso, el último bateador que logró esta combinación antes de un Juego de Estrellas fue Stan Musial (120H/.403AVE) en 1948.
Arráez no para y va a ritmo de récord
No hay duda que lo que muestra Luis Arráez cada vez que se para en el cajón de bateo es muy superior a lo establecido en la Liga Nacional.
El oriundo de San Felipe ha sacudido 14 imparables en los últimos cinco juegos, para un average de .667 en ese lapso; sin embargo, lo destacable de todo esto es que en cada uno de los último cinco encuentros ha tronado de a dos imparables, para así llegar a 27 juegos multihits en esta temporada y así comandar la MLB.
Asimismo, el yaracuyano va encaminado a lo que podría ser una temporada de 200 imparables y quien sabe su cuenta con la oportunidad de romper la marca de Altuve, quien en 2014 logró 225 hits y es, hasta ahora, el venezolano con más imparables en una temporada en las Mayores.