El Real Madrid tiene cuatro hombres en la mira pero.. ¿Qué paso con Neymar?

neymar

A través de un comunicado, emitido ya de noche, el Real Madrid quiso dejar claro que no tiene intención de realizar ninguna propuesta formal a Neymar, en boca de todos desde hace meses ya que se le vincula con la casa blanca con demasiada frecuencia. Las últimas informaciones, llegadas desde Brasil, aseguraban que el club había lanzado una ofensiva para cerrar la contratación del delantero. «Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador», se leía en el texto. «La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club», concluía. De este modo, el mensaje queda claro y hay que tener en cuenta ese último matiz, lo de dirigirse primero al club.

Neymar es uno de los nombres que marcan la actualidad en el Santiago Bernabéu estos días. Hay jugadores que sueñan con venir por fin al Real Madrid. Futbolistas jóvenes que están fichados y que anhelan convencer a Lopetegui en la pretemporada que comienza el lunes. Y un ramillete de transferibles que también quieren ganarse el futuro mientras una docena de equipos pretenden su cesión o su traspaso con derecho de recompra. Las oficinas arden en plena ebullición y no es por el calor del verano, sino porque el campeón de Europa planifica la formación de su plantilla con adquisiciones importantes y la necesidad de conceder bajas, decisiones que el entrenador y el club deben tomar en las próximas dos semanas. Este es un punto clave en la creación del plantel: Lopetegui quiere ver a muchos profesionales en los próximos diez días para valorarles, hablar con ellos y analizar si se quedan o no.

El capítulo de posibles fichajes tiene una baraja marcada de candidatos: el mencionado Neymar (pese a todo), Mbappé, Kane, Hazard y Lewandowski. Ahora mismo, el belga es el primero de la lista. Eden Hazard tiene 27 años y se encuentra en el momento ideal de su carrera para llevar a cabo el perseguido traspaso al Madrid, una esperanza que expuso a Zidane durante tres años y que ahora puede hacerse realidad.

Cuatro nombres sobre la mesa:

  • Hazard solicita su traspaso al Real: Ha expuesto al Chelsea que le deje marcharse de una vez y que concrete su traspaso con el Madrid.
  • James pide volver y el Bayern decide: Se marchó por decisión de Zidane y ahora quiere regresar. El problema es que el Bayern tiene toda la palabra.
  • Vinicius llega para ser el otro fichaje: El brasileño acaba de cumplir 18 años y ha explicado a los dirigentes blancos que «es la hora de brillar en el fútbol y en el Real Madrid».
  • Benzema quiere ganarse el puesto: El francés tiene una oferta del Nápoles de Ancelotti, pero desea quedarse. Asume que habrá fichajes en la delantera, pero piensa que se ganará el puesto.