El profundo y tenebroso miedo que aún persigue a Yulimar Rojas a pesar del tiempo

La atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se destaca como una de las figuras deportivas más importantes en los últimos tiempos, develó en una entrevista con Irrael Gómez, uno de los miedos que tuvo que enfrentar en su niñez para salir adelante.

Durante la conversación con Irrael Gomez, dijo que su estatura siempre le dio pena y que no sabía como lidiar con eso, al punto de tener que someterse a las críticas y rechazos.

“Siempre llegaba a la parada de los buses y tenía que esperar uno que fuese alto y grande, para poder entrar, que no fuera pequeño porque me daba miedo quedarme sin puesto y parada, porque sabía que si me quedaba parada iba ser la burla de las personas”, comentó la caraqueña.

“Siempre me quedaba con la cabeza abajo y la espalda doblada porque era más alta que el bus, y eso me daba una sensación de que muchos se estaban burlando de mí. Sin embargo, eso yo lo veía como algo normal, eso no iba a hacer que yo tropezara, cayera o me derrumbara, eso más bien me dio más fuerza para seguir levantándome todos los días”, expresó la mujer. 

Finalmente, la criolla dejó, más que claro, que todo el acoso, burlas y bullying que en su contra sirvió de herramienta para fortalecer su autoestima, además de convertir todo lo malo en algo positivo para su vida personal y profesional.

Cabe destacar que Yulimar Andrea Rojas Rodríguez, es conocida por el triple salto que posee. Asimismo, del récord mundial de esta especialidad con una marca de 15,74 metros convirtiéndose en la mejor del mundo.